10 razones por las que debemos amar a las pizzas

Un alimento que se consume por lo general en reuniones sociales y familiares

Pizza
Viral 07/03/2014 20:00 Actualizada 19:25
 

La pizza es el alimento favorito de muchas personas, pero pocos saben algunos datos curiosos en torno a este alimento.

Colabora con la ciencia

Los científicos están diseñando motores que sean más delgados que un cabello para realizar cirugía cerebral.

Por ello copian el sutil arte del lanzamiento de pizza para diseñarlos, imitando los círculos que hace la masa.

 

Ameniza a la economía

Un abogado en Nueva York propuso en los años 80 que la porción de una pizza ha predicho el precio de un viaje en metro desde los años 60.

Si el paralelo aún sigue estando vigente sigue siendo debatido, pero el poder de la pizza como un barómetro, es indiscutible.

La NASA quiere pizzas para sus astronautas

La NASA invierte en la creación de una impresora de comida en 3D, y se espera que la primera comida impresa sea la pizza.

Contiene antioxidantes

La pizza al estilo de Chicago puede tener más antioxidantes que otros pays, debido a su tiempo de horneado y tamaño de la corteza.

Los químicos manipularon las cortezas de trigo integral de las pizzas y descubrieron que el tiempo de horneado prolongado aumentaba los antioxidantes hasta en un 60%.

Ayuda a absorber el licopeno

Los tomates tienen licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y otras dolencias.

Ayudaría a eliminar virus

El Norovirus, o virus estomacal, es la causante de la diarrea, pero el carvacrol, que se encuentra en el aceite de orégano (ingrediente de la spizzas), puede eliminar el virus.

Debido a este dato los científicos investigan el aprovechamiento del poder del carvacrol para su uso como desinfectante.

Se eliminan células cancerosas

Otra de las características del carvacrol es que se introduce en las células de cáncer de próstata y las reprograma para que se maten a sí mismas, lo que potencialmente puede ser utilizado para ayudar a tratar el cáncer de próstata.

Se lleva bien con la cerveza

Un guía de turistas especializado llamado Michael Agnew, aseguró que la mejor bebida para acompañar pizzas a base de tomate, en especial la cerveza rubia de Viena.

Entre más grande, más barata

Un aficionado a la pizza estuvo investigando cerca de 7 mil precios de pizza y descubrió que te conviene más ordenar la pizza más grande.

Resulta que el área de un círculo aumenta con el cuadrado del radio, de esta manera, una pizza de 40 centímetros es cuatro veces más grande que una de 20.

Te hace ver más joven

De acuerdo con esta tabla, el consumo de pizza disminuye a medida que cumples más años de vida. Dicho de otra manera, los más jóvenes son los que consumen pizza. Si la comes, al menos serás de los que todavía disfrutan de esta rica comida. 

Comentarios