RESCATAN ANIMALITOS

Ya suman 75 víctimas del Volcán de Fuego, en Guatemala

Las brigadas de rescate de Guatemala continúan con la búsqueda de desaparecido, también han encontrado con vida diversos animalitos
Redacción
06/06/2018 - 12:37

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala subió a 76, tras la muerte de una mujer que era atendida en un hospital de la capital.

PREVALECE MIEDO

El terror se propagó ayer entre pobladores, rescatistas y periodistas que permanecen alrededor del Volcán de Fuego en Guatemala, debido a una nueva erupción con el descenso de flujo piroclástico.

Se espera que el nuevo flujo llegue a producir una cortina de ceniza y que esta alcance los seis mil metros sobre el nivel del mar. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que por el momento no se reportan nuevos incidentes.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Edy Sánchez, dijo que es poco probable que el volcán registre una erupción tan fuerte como la del domingo, porque el volcán ya no tiene la fuerza para hacerlo.

Las brigadas de rescate de Guatemala continuaban ayer con la búsqueda de desaparecidos, tras la violenta erupción del volcán.

El secretario de la Conred, Sergio García, aseguró que van a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a la última víctima, aunque reconoció que no saben cuántos están desaparecidos.

RESCATISTAS ENCUENTRAN ANIMALITOS ENTRE LAS CENIZAS 

En medio de la destrucción y muerte que dejó a su paso la erupción del Volcán de Fuego, los rescatistas han encontrado rayitos de esperanza al hallar con vida diversos animalitos entre el lodo y las cenizas. Este es el caso de “Rambo”, un perro mestizo blanco y negro que fue encontrado en una vivienda donde cuatro personas, al parecer sus dueños, yacían muertas en el suelo. Además han encontrado en distintos puntos más canes, gallinas, patos y hasta tres tortugas.

LOS DESAPARECIDOS 

Lilian Hernández ya no quiere vivir: 36 miembros de su familia están reportados como ausentes y teme que estén sepultados en la lava que dejó la erupción.

Familias enteras no han sido localizadas tras el fenómeno.

 

 

TUS COMENTARIOS