Los elementos no portarán armas ni podrán hacer tareas de detención migratoria o aduanera

Oficializa Trump despliegue de Guardia Nacional en Frontera con México

El canciller Luis Videgaray conversó con la secretaria de seguridad de EU, quien le informó que los elementos realizarán sólo labores de apoyo al Departamento de Seguridad Interior

Viral 05/04/2018 17:11 Redacción Actualizada 17:11
 

Donald Trump oficializó ayer el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo de reservistas de las Fuerzas Armadas, en la frontera con México. Los elementos no portarán armas ni podrán hacer tareas de detención migratoria o aduanera. La medida coincide con un repunte de las detenciones de indocumentados en la frontera de EU y por la caravana de migrantes que cruzaba México para llegar a la frontera de EU, la cual enfureció a Trump. En México, el canciller Luis Videgaray conversó con la secretaria de seguridad de EU, Kirstjen Nielsen, quien le informó que los elementos realizarán sólo labores de apoyo al Departamento de Seguridad Interior. El Senado en México aprobó urgir que se suspenda la relación bilateral en materia de migración y la lucha contra la delincuencia organizada, hasta que Trump “se conduzca con la civilidad” y exigió respeto a Trump para México.

Caravana no llegará a frontera

El “Viacrucis Migrante” de más de mil centroamericanos que recorre México y que ha enfurecido a Donald Trump terminará su recorrido en la CDMX y no en la frontera con EU. La decisión se tomó luego de que Trump publicara ayer un tuit en el que alertó que el grupo avanzaba hacia su país y que debía ser “detenido antes de llegar”.

 

Comentarios