La violencia en Venezuela, a un año de la muerte de Hugo Chávez | FOTOS

Viral 05/03/2014 11:45 Actualizada 16:33

(Imágenes explícitas) Así vive el país a un año de la muerte del mandatario

 

La violencia en Venezuela a causa del descontento social le ha dado la vuelta al mundo, ya que muchos han denunciado los abusos por parte de la policía y el ejército de este país.

A un año de la muerte de Hugo Chávez, el actual presidente Nicolás Maduro ha creado más dudas que certidumbres en torno a su gestión.

Pero a pesar del entorno hostil, el representante del ejecutivo no dudó en llevar a cabo un desfile multitudinario, para recordar la muerte de su antecesor y amigo.

De acuerdo con Infobae, Maduro convocó a más de 10 miembros efectivos de ejército en Venezuela, para marchar por la capital venezolana.

El presidente lideró dicho desfile militar, que recorrió el Paseo los Próceres en Caracas, a bordo de un lujoso auto convertible, custodiado por dos caballos blancos.

Durante su discurso, el gobernante cuestionó las manifestaciones en todo el país y las atribuyó a sus opositores a quienes llamó "la oposición fascista".

Además, dejó claro su rechazo a la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para mediar la situación interna que se vive en la nación.

Por su parte, los opositores al régimen utilizaron las redes sociales para convocar a más marchas, con la intención de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

"No sólo el ex presidente Chávez murió el 5 de marzo, muchos otros venezolanos murieron este día, producto de la violencia y delincuencia", denunció una organización de estudiantes.

Cabe destacar que los jóvenes venezolanos, quienes llevan marchando desde hace casi un mes contra el gobierno de Maduro, convocaron una movilización en conmemoración por las víctimas de la violencia en el país.

Aunque, a diferencia de las protestas anteriores en las que se manifestaron con prendas blancas en señal de paz, este miércoles utilizarán playeras negras para recordar a todos los caídos.

 

 

Comentarios