Crean pan con harina de insectos

Los estudiantes recibirán un millón de dólares para realizar el proyecto

saltamontes
Viral 04/10/2013 14:49 Actualizada 15:05
 

Cinco estudiantes de Montreal ha propuesto una fuente sustentable de alimentos para convertir a los saltamontes en harina para hacer pan y otros alimentos.

Este proyecto lleva por nombre "El poder de la harina" y con él los estudiantes planean recolectar una cosecha de insectos de los campos de alfalfa infestados y distribuirlos a los agricultores de Oaxaca, México.

Cada agricultor recibirá contenedores que les ayuden a cosechar los insectos antes de que se muelan en una harina rica en proteína.

En el 2014 deben ser entregados en México 10 toneladas de insectos.

"El reto de este año fue la creación de una empresa social que asegure alimentos para las comunidades destruidas y en particular para los 200 millones de personas que viven en barrios marginales urbanos".

"Casi mil millones de personas pasan hambre todos los días, y sin nuevas soluciones, los problemas de seguridad alimentaria son probablemente peores".

De acuerdo con Dailymail, los insectos se secan y se colocan en una bolsa sellada para congelador. Cada insecto se lava de nuevo y se seca antes de ser molido para asemejarse a la consistencia de germen de trigo.

Esta harina se puede enviar a las empresas locales y panaderías para que así se conviertan en pan, tortillas y otros alimentos a base de harina. 

Comentarios