Encuentran papiro de mil 500 años con información de la santa cena

Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester identificó el documento

Papiro
Viral 04/09/2014 11:54 Actualizada 11:56
 

Científicos de la Universidad de Manchester encontraron un antiguo papiro que podría ser la referencia más antigua, hallada hasta ahora, a la liturgia cristiana de la Eucaristía. 

Tiene más de mil 500 años de antigüedad, con supuestas referencias documentadas sobre la Última Cena y el maná.

Roberta Mazza, quien dirige el estudio, encontró el papel al trabajar con miles de fragmentos de documentos históricos inéditos que están en las bóvedas de la biblioteca de la universidad.

“Se trata de un importante e inesperado descubrimiento, ya que es uno de los primeros documentos encontrados en los que se hace referencia a la Eucaristía la Última Cena”, dijo.

El documento se creó 300 años después de que el emperador romano Constantino se convirtiera a la religión, y revela cómo los cristianos adoptaron la antigua práctica egipcia de usar amuletos de protección, y la de escribir liturgias en pedazos de papiro de sociedades anteriores.

En el papel los cristianos reemplazaron oraciones a dioses egipcios y greco-romanos con extractos de la Biblia, pues combina pasajes bíblicos, incluyendo el Salmo 78: 23-24 y Mateo 26: 28-30, entre otros.

La investigadora sugiere que el documento lo escribió alguien de la aldea Hermoupolis (el-Ashmunein), y que lo hizo de memoria en lugar de copiarlo, pues hay varios errores.

Mazza asegura que este papiro de muestra que “el conocimiento de la Biblia estaba más arraigado en el Egipto del siglo VI d.C. de lo que se creía”. 

De acuerdo con 20 Min, el texto completo del papiro es:

“Temer todos a quien reinará sobre la tierra. Que las naciones y los pueblos sepan que Cristo es nuestro Dios.

Porque él habló y ellos comenzaron a ser, él mandó y ellos fueron creados; él puso todo bajo nuestros pies y nos libró de la voluntad de nuestros enemigos. 

Nuestro Dios preparó una mesa en el desierto sagrado y dio maná de comer para un nuevo pacto: el cuerpo inmortal del Señor y la sangre que Cristo derramó por nosotros en la remisión de los pecados”.

Google News - Elgrafico

Comentarios