En BRASIL

Escuela como Hogwarts enseña magia y hechicería a fans de Harry Potter

(Foto: AFP)

Viral 01/09/2017 13:04 Redacción Actualizada 13:05
 

La Hogwarts brasileña, inaugurada en 2015, realizó este mes (agosto) su quinta jornada de inmersión en un hotel-castillo en el interior de Sao Paulo, inspirándose en el colegio mágico de la escritora británica J.K. Rowling, aunque con un toque muy local.

“La idea, desde el inicio, fue adaptar y no reproducir exactamente la estética de Hogwarts. Ni podríamos hacerlo, por cuestiones de derechos de autor”, dice Vanessa Godoy, de 27 años, creadora de esta escuela situada en un castillo en Campos do Jordao, a 200 km de Sao Paulo. “Tenemos historias propias, los personajes son propios y abordamos bastante nuestra mitología, porque Brasil es un país muy mágico”, agrega.

Los alumnos toman clases de Pociones y Elíxires, Hechicería o Historia Mágica, además de participar de bailes, pruebas y hasta un campeonato del deporte estelar de la escuela de Harry Potter, el Quidditch.

Mezclando brujería y folclore, aprenden, por ejemplo, que los pelos de 'curupira' (ser mitológico pelirrojo protector de la floresta) y las escamas de Iara (sirena que seduce a los pescadores) son excelentes catalizadores para sus varitas mágicas.

Pero la sabiduría tiene un precio. Y la programación de cuatro días cuesta 2 650 reales, más de 800 dólares.

 

 (Fotos: AFP)

Google News - Elgrafico

Comentarios