Los diez mandamientos de los Godínez

Algunas reglas básicas para vivir en armonía

Oficinista
Viral 01/03/2014 14:00 Actualizada 14:00
 

Ciertas personas pasan más de 8 horas en su lugar de trabajo, pero para algunos su jornada laboral es de 10 horas.

Todos los que trabajan en la oficina en tiempo completo son considerados “Godínez”, aunque no parezca así.

Para algunos es difícil sobrevivir a su jefe o a la carga de trabajo, misma que hace que no te de tiempo ir a comer o que salgas más tarde de lo esperado. Imagínate, de por sí 10 horas ya es bastante tiempo.

El origen del apodo

A apropósito un “Godínez” se identifica por su manera de vestir, casi siempre como oficinista. Además, siempre traen el gafete de la empresa o dependencia de gobierno colgado en su ropa.

Un Godínez busca el pretexto para comprar un pastel y celebrar un cumpleaños, o realizar intercambios de regalos en días festivos.

Dicho apodo viene del personaje de “El Chavo del 8”, un niño con camisa amarilla, overol de mezclilla y gorra con la visera hacia arriba.

Su relación con los oficinistas es simple, la serie de los años 90 fue vista por una generación que actualmente trabaja como empleados. Algunos trabajadores notaron la similitud entre sus compañeros de oficina y el divertido personaje interpretado por Horacio Gómez Bolaños.

La leyenda dice que al principio, un empleado evitaba ser interrogado por el jefe, y cometía el error de decir el comentario más jocoso en el momento menos oportuno y como eso era lo que hacía el personaje de “El Chavo”, inmediatamente se ganaba el apodo. Dicho apodo se lo fueron ganando más oficinistas hasta que no hubo más que apodar a todos los oficinistas como “Godínez”.  

Te damos 10 consejos (o mandamientos) para llevar una mejor vida Godínez.

  1. No publiques en tus cuentas de redes sociales personales posibles ofertas de trabajo, rencores o críticas en contra de tus compañeros, pues tarde o temprano eso siempre se sabe. No busques problemas, mejor vive en paz, sin involucrarte en chismes.
  2. Si tienes sexo con algún compañero o compañera de trabajo sé muy discreto. Lo prohibido le da sabor a la relación, pero debes cuidarte mucho de los chismosos y de que tu “pareja secreta” sea verdaderamente discreta.
  3. No saludes a tu jefe, compañero u subordinado al salir del baño. Salir del baño y tocar a la gente es incómodo para los demás.
  4. No te quites los zapatos. Mejor procura comprar zapatos con los que te sientas cómodo, esto para evitar bromas cada vez que llegue un tufo a la oficina.
  5. No llegues crudo o sin bañarte, parece que lo sabes disimular bien, pero la verdad es que los demás perciben que “ayer” te fuiste de fiesta.
  6. No todos tienen los mismos gustos musicales, tu música no puede gustarle al resto de tus compañeros, escúchala en volumen bajo o con audífonos.
  7. Qué bueno que te alimentes bien, pero evita la comida olorosa en la oficina, el olor a comida puede provocar náuseas a los compañeros.
  8. Una cosa es decorar tu lugar y otra que parezca mercería o puesto de bisutería. Tu lugar no es un árbol de navidad, es solo un escritorio. Sin embargo, respeta los adornos de los demás, no están en venta.
  9. Devuelve sin falta lo que pidas prestado. Pueden identificarte por ser el que no devuelve las cosas o como el ladrón del lugar.
  10. No te planches el pelo, te maquilles, te depiles, ni te pintes las uñas en la oficina. Es preferible ir al baño. 
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