Vacunas salvan millones de vidas

vida salud bienestar
Las vacunas representan las acciones sanitarias más efectivas para protegerse de enfermedades infecciosas
Silvia Ojanguren
22/04/2019 - 05:18

Ideas ultra conservadoras brotan contras las vacunas sin tener en cuenta que cada minuto salvan cinco vidas en el mundo. A pesar de su maravillosa acción, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aleta sobre que las coberturas se han estancado en los últimos años.

Es tiempo de reforzar la cultura de la vacunación ante el posible resurgimiento de padecimientos que se consideraban controlados o  erradicados.

Inmunización vital. 

· Reivindicar el valor de la vacunación como prioridad pública.

· Generar una estrategia escudo para contrarrestar el avance y acciones que dan pie a que resurjan enfermedades controladas o erradicadas en México y el mundo.

· Recordar a la población que las vacunas son para toda la vida.

· Hacer un llamado a la vacunación de acuerdo a cada etapa de la vida.

Los grupos anti vacunas son una amenaza a la salud global.

En México no hay registro formal de grupos antivacunas, pero es importante sumar esfuerzos para informar, educar y promover el hecho que la vacunación tiene un beneficio real.

Las vacunas salvan vidas, protegen a los niños contra infecciones y enfermedades, a la vez que previenen su propagación.

Es primordial recordar que la vacunación no es sólo algo que hacemos por nosotros, sino un acto de solidaridad y amor, que brinda protección indirecta a las personas vulnerables que no pueden vacunarse.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS