Vacunas para todos

vida salud bienestar
Vacunarse protege a los niños y adultos de diversas enfermedades; acude a tu centro de salud
Silvia Ojanguren
22/05/2019 - 05:18

Las vacunas son un salvavidas, gracias a su efecto-escudo millones de niños viven sin amenzas e incontables adultos se salvan de males letales.

La vacunación es la única manera realmente efectiva de prevenir una enfermedad… es importante en todas las etapas de la vida, no sólo durante la infancia.

“Sólo 41% de la población decide vacunarse por iniciativa propia”, cuando todos los adolescentes, adultos y ancianos “pueden protegerse de al menos 14 enfermedades mortales como hepatitis A, VPH, tétanos, influenza y neumococo”.

La especialista médica no tiene duda: “los mexicanos deben adoptar la cultura de la vacunación a cualquier edad”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que previene de dos a tres millones de muertes cada año en gente de todas las edades.

Es una de las acciones de salud más exitosas y rentables en el mundo.

Pero unos 20 millones de niños no reciben inmunización y están expuestos a poliomielitis, difteria, hepatitis, sarampión y neumonía, de las principales causas de mortalidad en menores de 5 años.

Entre adultos el problema es mayor y males como neumonía neumocócica provocan muertes, dice Daniel Curcio, director de Vacunas en Desarrollo y Mercados Emergentes.

Durante el Seminario sobre la vacunación en América Latina realizado en Panamá, comentó que muchos adultos desconocen lo bueno de las vacunas. En Estados Unidos ocurren cada año unos 304 mil casos de de neumonía neumocócica.

Hay un divorcio entre las palabras y los hechos, todo mundo reconoce que la vacunación es importante, “…pero la tasa de vacunación no coincide con la respuesta”.

TUS COMENTARIOS