Una botana saludable

(Foto: Archivo El Gráfico)
Vida 27/12/2019 10:26 Silvia Ojanguren Actualizada 10:26
 

Un cacahuate es una cápsula de salud, contiene fibras y agentes naturales muy buenos para el organismo, es sabroso y se come solo como botana, en ensaladas y platillos, y también como crema y licuado.

Si eres un come cacahuates debes saber ciertas cosas dice la nutrióloga Esther Schiffman Selechnik:

Los cacahuates son leguminosas como el frijol y la lenteja, es cierto que comparten similitudes con las nueces por su contenido de grasas.

Es un alimento completo y nutritivo. Contiene grasas saludables, proteína de alta calidad, fibra, fitoesteroles, antioxidantes potentes como resveratrol, niacina, biotina, folatos, fósforo, magnesio, calcio y zinc.

Por sus virtudes es empleado para combatir la desnutrición. El cacahuate tiene mucha grasa de la buena: 80%, que es mono y poliinsaturadas que el cuerpo necesita para mejorar la función del cerebro, del corazón y visión, entre otras funciones.

Datos falsos. La nutrióloga señala que es falso que por comer cacahuates se pueda subir peso.

Aunque, recuerda: cualquier exceso puede provocar alza de peso, estudios han encontrado que el consumo de cacahuate puede ayudar a mantener e inclusive disminuir de peso gracias a la saciedad que brinda.

El American Peanut Council pone de relieve un detalle importante: el cacahuate en forma de crema brinda los mismos beneficios a la salud que uno al natural. De hecho, la crema de cacahuate puede contener mayor contenido de antioxidantes potentes, ya que éstos se incrementan con el tostado. Además, es suave, por lo que puede ser una ventaja para niños pequeños y adultos mayores con problemas para masticar.

Hay estudios específicos sobre la crema de cacahuate y han encontrado que, al consumirse junto con vegetales, pueden incrementar la biodisponibilidad de nutrimentos como es el caso de la vitamina A. El American Peanut Council señala que se trata de un alimento natural que contribuye a mejorar la salud de niños y adultos.

Comentarios