Toma agua antes de tener sed

Silvia Ojanguren
15/02/2019 - 05:18

En la temporada otoño-invierno el cuerpo humano se expone a contaminación ambiental, calefacción y frío que generan aumento en las necesidades de agua. Entonces, la piel se reseca y el organismo es más vulnerable a infecciones de las vías respiratorias.

Para mantenerlo hidratado es recomendable ingerir regularmente agua simple y complementar con otros líquidos: tés e infusiones.

Ana María Villarreal Yanes, nutrióloga especialista en hidratación de Nestlé Waters, hace algunas recomendaciones para mantenerse hidratado.

Hidratación por edades. Los niños entre 4 y 8 años necesitan de 1.5 a 1.8 litros de agua todos los días. El agua simple debe ser su principal fuente de hidratación, complementándola con otras opciones como tés o infusiones preparadas con frutas naturales y sin azúcar.

Adultos. Es recomendable que consuman 2 litros al día durante la época de frío, de esta manera el organismo puede mantenerse saludable y eficiente para poder realizar todas las actividades cotidianas.

Adultos mayores. Son más susceptibles a quedarse en casa en invierno y es importante que tengan al alcance botellas de agua que les recuerde constantemente que deben mantenerse hidratados. A mayor edad, el cuerpo pierde la capacidad de detectar la sed, por eso es recomendable complementar la hidratación con sopas o caldos que aporten agua adicional.

Hidratación saludable: El agua es la fuente más importante de hidratación. Tés, infusiones, sopas y caldos con verduras y otras bebidas calientes pueden complementar los requerimientos. Cuando salgas de casa lleva contigo una botella de agua, facilitará que puedas tomarla frecuentemente.

Durante la noche, procura tener botellas o vasos de agua cerca de la cama para que puedas beberla si tienes necesidad. Marca horarios en tu agenda para hacer una pausa en tus actividades y reponer el agua en tu cuerpo.

Asegúrate que la mochila de los pequeños lleve una botellita con agua, de preferencia a temperatura ambiente.

Programa alarmas a lo largo del día o coloca recordatorios en el refrigerador para tener en cuenta cuándo es momento de tomar agua.

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