Tips para cuidar tu dinero durante la pandemia

Tips para cuidar tu dinero durante la pandemia
Con la pandemia, los riesgos a los que la gente está expuesta se han incrementado; toma tus precauciones
Silvia Ojanguren
20/01/2021 - 14:35

A raíz de la pandemia, la sociedad enfrenta situaciones inesperadas y es momento para que las personas tomen en cuenta los riesgos a los que se enfrentan.

Una manera de prepararse para lo que viene es fortaleciendo la cultura de la prevención.

1.- Ahorro constante. Es clave si se quiere tener finanzas personales exitosas. La búsqueda de información y asesoría propiciará mayor tranquilidad ante eventos imprevistos que puedan perjudicar tu bolsillo.

Cualquier persona debería contar con un fondo de emergencias. Lo ideal es ahorrar de tres a seis meses de salario.

2.- Invierte de manera inteligente. Invertir no debe verse como un gasto sino como una excelente manera de hacer crecer el dinero. Existen varios fondos de inversión que se pueden contratar, lo más recomendable es buscar opciones a inicio de año para sentirse seguro y hacer que tu dinero rinda frutos a corto, mediano y largo plazo.

3.-Seguro. No es un gasto innecesario, da tranquilidad financiera y no desfalca los ahorros o fondos de emergencia de las personas. Hay todo tipo de seguros, para casa-habitación, autos, gastos médicos mayores, de desempleo y más.

4.- Infórmate y aprende. La pandemia les dio a muchos la oportunidad de aprender nuevas habilidades como cocinar, aprender un nuevo idioma o ponerse en forma. Internet sigue siendo nuestro mejor compañero en la pandemia. Hacer una lista de lo que se quiere aprender nos ayuda a marcar un camino de nuestro objetivo de vida. Aprender sobre finanzas personales debe ser prioridad.

5.- Haz un voluntariado. Ayudar a una institución benéfica es clave para hacer de México un mejor país. 

Hay miles de opciones que pueden hacerse a distancia y con donativos puedes apoyar a muchas asociaciones a solventar gastos, piensa y ayuda a los demás.

 

TUS COMENTARIOS