Tener mascotas es tener la felicidad de tu lado

Tener mascotas es tener la felicidad de tu lado
Tener en casa un animal de compañía ayuda a mejorar la salud mental, social y física
Silvia Ojanguren
09/07/2020 - 12:07

Las mascotas brindan alegría y siempre ayudan, incluso en los días más difíciles. No se puede negar, que tienen una capacidad única para mejorar la salud mental, social y física de la gente que convive con ellas.

Tener mascotas puede ayudar en el aislamiento social y combatir la soledad durante la cuarentena. En las familias con hijos adolescentes pueden ser clave para conectarse con ellos y mejorar la relación.

Relación que fortalece. Expertos dicen que cuando se invita a un hijo a jugar con un perro, por ejemplo, es más fácil que pueda abrirse y compartir sus sentimientos, así como convivir con la familia. Un detalle universal del impacto de las mascotas en la salud y el bienestar es el éxito creciente de la terapia con mascotas, que ofrecen apoyo a las personas.

Creemos en el poder que las mascotas pueden brindar a nuestra salud, nuestro bienestar y nuestras relaciones de familia. 

Estudios sobre el tema refuerzan los resultados positivos que implica tener una mascota en casa:

Casi tres cuartas partes de los dueños de mascotas aseguran que tienen mejor salud mental gracias a ellas. Vivir e interactuar con las mascotas regularmente reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Un estudio señala que 60% de los pacientes con enfermedades mentales, estrés y ansiedad las ven como el elemento “más importante”, les ayudan a controlar sus males.

TE ALEJAN DE DISPOSITIVOS

Además de estos beneficios directos para la salud, dicen los expertos: “nuestros amigos de cuatro patas nos dan razones para dejar los dispositivos electrónicos y hablar entre nosotros.

“Esto es cada vez más importante en un entorno como el de la actual pandemia, donde el hogar se ha convertido en la oficina para muchas personas. Las mascotas crean un vínculo humano-animal-humano, ya que nos vinculan con nuestra comunidad”.

Las mascotas, afirman, dan a las familias una razón para trabajar juntos, jugar juntos y conectarse lejos de la televisión, celular o tablets.

El vínculo con una mascota es especial, una excelente manera de apoyar la salud mental y fortalecer los vínculos familiares.

TUS COMENTARIOS