Te acaba el insomnio

Las personas que no pueden dormir son mucho más sensibles a sufrir más el dolor
Silvia Ojanguren
11/09/2019 - 10:01

El no tener un descanso óptimo durante la noche es suficiente para sentir los estragos al día siguiente y andar como “zombi” adolorido, ya que además de  dolor, el insomnio ocasiona fatiga y afecta la respuesta sensorial.

Mal dormir tiene como consecuencia menor rendimiento laboral y/o escolar, provoca que aumenten los errores y accidentes en el trabajo, incluso baja la capacidad de concentración y atención, señala Diana de la Orta terapeuta de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

Hijos del mal dormir. El insomnio puede generar problemas conductuales: irritabilidad, ansiedad, hiperactividad, impulsividad o agresión y tiene un impacto negativo en el estado de ánimo.

La especialista médica dice que “es factor de riesgo para desarrollar depresión a largo plazo”. El deterioro físico causado por dormir mal se puede resumir en con la frase: “sentirse como zombi”.

Para detener este efecto es importante tratar el mal sueño y dolor en conjunto y Bayer formuló un nuevo analgésico llamado Flanax Nocto, que combina naproxeno y difenhidramina, que ayudan a eliminar las molestias musculares y articulares hasta 12 horas y favorece el sueño, indica Paola Maldonado, gerente Médico del laboratorio.

“El naproxeno sódico pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los cuales bloquean la producción de unas sustancias conocidas como prostaglandinas, que tienen un papel importante en los procesos de dolor, fiebre e inflamación.

“En cuanto a la difenhidramina, se trata de un antihistamínico con propiedades sedantes (provoca sueño), de manera que favorece un descanso profundo”, explica.

La combinación ayuda a conservar la energía, además activa el metabolismo, la memoria y el sistema inmune.

Mala consulta. La doctora Maldonado indica que lamentablemente, ante la desesperación nocturna, ocasionada por las molestias, la gente suele consultar internet en busca de cura y buen sueño.

“Muchos sitios ofrecen remedios caseros o productos milagros que no suelen ser efectivos y, mucho menos, seguros para los consumidores”, explica.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS