¿Sudas en exceso? Tienes que leer esto

¿Sudas en exceso? Tienes que leer esto
Necesitas una valoración médica que diagnostique si padeces hiperhidrosis
Silvia Ojanguren
26/05/2020 - 11:57

La sudoración es una de las causas más comunes que hacen sentir mal a una persona y para muchas parece que no hay desodorante (antitranspirante) que ayude.

Algunos parece que tapan los poros, provocan comezón, lo cual complica todo a la hora de la ducha, pues no salen fácilmente. Si sufres algo parecido, es momento de preguntar a un médico sobre las opciones existentes.

La gota gorda

No es una enfermedad, pero la sudoración excesiva, conocida como hiperhidrosis, es incómoda y genera inseguridad por la sensación de humedad y marcas en la ropa, así como por el olor desagradable que puede generar. Hay una opción y que con una sola sesión puede frenar el sudor excesivo de las axilas.

Sudar es un mecanismo natural que emplea el cuerpo para enfriarse, ¿qué desencadena la hiperhidrosis? Hay varias razones:

Hiperhidrosis focal primaria

Los nervios son los responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas y se vuelvan hiperactivas. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más.

Hiperhidrosis secundaria

Se presenta cuando la sudoración excesiva se debe a una enfermedad. Los trastornos que pueden provocarlo son diabetes, problemas en glándulas tiroideas, nivel bajo de azúcar en sangre, algunos tipos de cáncer, ataque cardiaco, trastornos del sistema nervioso o infecciones. Ciertos medicamentos y la abstinencia de opioides también pueden provocar sudoración excesiva.

Una de cada 10 personas vive con sudoración incontrolable, pero ya existe un tratamiento no quirúrgico y sin inyecciones. Se aplica anestesia local para que el paciente se sienta más cómodo. Se usa energía térmica en la zona de la axila donde se encuentran las glándulas sudoríparas y odoríferas eliminándolas de manera segura.

Una vez que desaparecieron, ya no vuelven a generarse. El cuerpo necesita glándulas sudoríparas para mantenerse fresco y liberar algunas toxinas, tienen entre 2 y 4 millones de estas glándulas y sólo el 2% está en axilas.

TUS COMENTARIOS