Si extrañas ver a tu pareja, tienes que leer esto

Si extrañas ver a tu pareja, tienes que leer esto
Las semanas pasan entre la pandemia y muchas parejas esperan el ansiado reencuentro presencial
Silvia Ojanguren
07/07/2020 - 11:06

La pandemia ha cambiado casi todo, incluso las relaciones de pareja, la gente casada o novios que viven juntos han pasado mucho más tiempo, pero hay personas que han quedado aisladas.

De una u otra formar todas las parejas deben adaptarse a esta nueva normalidad, lo que exigirá mayor creatividad, paciencia y flexibilidad.

Reencuentro y distancia

El proceso social llevará a las personas a reinventarse para mantener encendida la chispa del amor y deben encontrar actividades para realizar juntos,  en la misma casa o a distancia.

Especialistas recomiendan cinco métodos para fortalecer la relación:

1.- Trabajar en las emociones. Se recomienda expresar abiertamente los sentimientos y dialogar con la pareja para resolver conflictos, platicar sobre disgustos y agradecer aspectos positivos. La comunicación es clave, tanto para identificar qué es lo que están sintiendo: enojo, apatía, tristeza, ansiedad, y saber qué necesitan de la otra persona, como tener su propio espacio, más tiempo de conversación sin distractores o  intimidad.

2.- Tomar un curso juntos. Si han agotado las actividades comunes, pueden aprender algo en pareja, les permitirá desarrollarse emocionalmente. Ubiquen un interés en común y busquen un curso o diplomado en el que puedan obtener nuevos conocimientos y certificar sus habilidades, mientras se apoyan.

3.-Explorar nuevas actividades. Atrévanse a intentar nuevos proyectos juntos. Se recomienda aprender nuevas recetas y técnicas culinarias, cómo preparar aderezos para ensaladas, preparar platillos de estilos internacionales de gastronomía o crear su recetario en pareja.

Otras actividades: pintar o dibujar, leer el libro favorito del otro, o escribir una canción que describa su relación.

4.- Tengan su propio espacio. Una relación de pareja no significa necesariamente estar todo el tiempo juntos. Es sano tener momentos personales, tener actividades que disfrutan a solas.

5.- Usar la tecnología. Las plataformas digitales son aliadas. Aparte de llamadas telefónicas y videoconferencias, disfruten de su serie favorita.

TUS COMENTARIOS