Seguro vs diabetes

Vida 19/11/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

La diabetes Mellitus obliga a innumerables familias a hacer sacrificios y pasan factura. La creación de un seguro para pacientes con esta enfermedad es una buena noticia, ya que cuida las finanzas personales y procura la mejor atención médica.

Su importancia es mucha, ya que existen unos 7 millones de mexicanos diabéticos. Se trata del padecimiento metabólico más mortífero.

Es creación de AXA México, se trata del primer seguro de gastos médicos mayores que ofrece un respaldo financiero de gastos por enfermedades asociadas a la diabetes y sus complicaciones.

Seguro, seguro. El objetivo de este instrumento es ayudar a enfrentar las necesidades de salud y financieras de una persona con este padecimiento: “Hemos diseñado Protección Diabetes, pues se estima que, en México, el costo anual para la atención de esta enfermedad es de más de 85 mil millones de pesos…

“De esta cifra, 73% corresponde a gastos por tratamiento médico, 15% a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12% a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura”, detalla Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de autos, daños y salud en AXA México.

Mal de males. Cerca de 71% de las personas diagnosticadas con diabetes en la capital mexicana no tienen un control apropiado de su glucosa y en los últimos tres años la tasa de nuevos casos y fallecimientos asociados a diabetes ha ido en aumento.

“Hasta ahora quienes ya padecen diabetes han enfrentado todo un reto para adquirir un seguro de gastos médicos mayores con la preexistencia de esta enfermedad. AXA México impulsó  este producto, el cual brinda consultas de monitoreo, así como respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a la diabetes y las complicaciones de la misma”, señala Fernández.

Es un seguro que “protege en caso de accidente y/o enfermedades catastróficas, además  brinda consultas con doctores especializados”, dicen.

Comentarios