Secretos para combinar maquillaje y cubrebocas

Secretos para combinar maquillaje y cubrebocas
En pandemia es indispensable el uso de cubrebocas, por lo que embellecer tus ojos es la mejor opción
Silvia Ojanguren
28/07/2020 - 11:10

Los hábitos de belleza y cuidado personal cambiaron con la pandemia de Covid-19 y mientras hay quien piensa que el uso de protección no permanecerá, mucha gente se adapta para generar nuevos estilos. Especialistas en la materia explican que las tendencias de maquillaje serán más creativas:

1.- Mayor sombra para los ojos. Se dará mayor dramatismo a los ojos para impactar con un smokey eyes.

2.- Labiales indelebles. Será uno de los accesorios clave para los labios. Sin importar que se cubra hay que buscar que no se corran o fijen en el cubrebocas. A las mexicanas les gustan los “pintalabios”.

3.- Selladores de maquillaje. No querrás que la base del maquillaje se quede en la careta y cubrebocas. Los selladores serán clave para mantener el maquillaje intacto.

4.- Protectores solares. Algunos accesorios de protección pueden ayudar a disminuir los efectos del sol, habrá zonas de nuestro rostro que tengamos más expuestas, por lo que mantener el uso de los protectores solares sigue siendo indispensable.  

5.- Hidratantes para manos y piel. El uso de geles antibacteriales ha provocado un mayor consumo de humectantes.

MÁS HIGIENE

Los expertos señalan que los consumidores buscarán nuevos hábitos para reforzar la higiene:

Es fundamental poner mayor atención a los sitios donde guardan sus artículos de belleza y cuidado personal.  Pon los artículos como brochas en cosmetiqueras o cajones limpios y con compartimentos; no en bolsos, estuches o lugares donde tengan contacto con llaves, dinero o más artículos.

Limpiar las herramientas para aplicar el maquillaje. Aunque, algunas presentaciones evitarán el contacto con la piel, aquellos cosméticos que requieran de esponjas, pínceles o brochas deberán lavarse con jabón de brochas o jabón neutro.

No aplicar gel antibacterial a los cosméticos. Puedan ser peligrosos para ojos y piel. Recuerda que la piel del rostro es diferente a la de tus manos.

TUS COMENTARIOS