Salvan vidas

foto:cortesía

Vida 18/04/2020 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:00
 

1.- Pasatiempo, opción en la cuarentena

Es tiempo de retomar tus hobbies, esos que suelen quedar en segundo plano cuando las actividades diarias se imponen. Así que anímate a continuar con ese libro que no terminas, arma ese rompecabezas que jamás has abierto porque te asusta saber que son 500 piezas. Las manualidades son excelente opción para las mentes creativas, puedes dibujar, pintar, o crear algo nuevo reciclando materiales que seguro encuentras en casa. es importante tener presente que el aislamiento que implica la cuarentena por el coronavirus, es la mejor manera de evitar nuevos contagios y de proteger a quienes se encuentran en mayor riesgo. Debemos ser muy pacientes y responsables en el proceso, recordemos que la forma en la que hacemos las cosas hoy impacta nuestro mañana.

2.-Cubrebocas para los héroes médicos

La protección del personal médico que lucha todos los días contra Covid-19 es de vital importancia y por eso C&A México hará la donación de 55 mil cubrebocas para dos instituciones de salud de México. “Todos los cubrebocas están fabricados con telas lavables provenientes de los sobrantes de su producción, logrando así reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad” afirman. Para potenciar la efectividad de estas piezas recomiendan evitar manipularlos al traerlos puestos, lavarlos con agua y jabón, y plancharlos diariamente para eliminar cualquier agente infeccioso. C&A México entra en la moda solidaria con la donación de estos cubrebocas, que “es solo un gesto de agradecimiento y apoyo a todas y todos esos mexicanos que conforman la primera línea de batalla contra el COVID-19”.

3.- Conéctate con la esperanza, libro gratis 

El libro “La Cabaña” ha ayudado a millones de personas a transitar situaciones como las que todos vivimos en este momento y Grupo Planeta ofrecerá un día de descarga gratuita de la obra. Dicen los editores que “nada es más poderoso que un libro que toca la vida de las personas. Y millones de lectoras y lectores nos han compartido desde su publicación el poder que tiene la novela La cabaña, de W. Paul Young, para conectarlos con la esperanza, el perdón y la fuerza de cambio que vive dentro de la gente y que hoy son tan necesarios”. Con este espíritu Grupo Planeta ofrecerá la descarga gratuita de esta novela el 19 de abril a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas. La descarga se podrá hacer desde las páginas web de Grupo Planeta y las plataformas de Apple, Google Play, Casa del Libro, Sanborns o BajaLibros. 

4.- Refrescante donación a médicos

En medio de la contingencia del coronavirus, muchas personas que laboran en el sector salud trabajan muchas horas sin descanso, puede decirse que más allá de sus fuerzas para garantizar que el servicio de salud sea eficiente y atender todos los casos en diferentes hospitales de la Ciudad de México. Ante esta situación, Neverías Frody decidieron dar un respiro a los médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán llevándoles helados para pasar un momento de tranquilidad y motivación en este momento difícil. Frody, Lucas, Panchito y Rita, personajes de las neverías hacen un llamado con esta acción para impulsar la conciencia por el respeto a quienes hoy están cuidando de los enfermos de Covid-19.

Comentarios