Salir o no salir, es tu decisión

Sigue las recomendaciones de salud ya sea si vas al trabajo o te quedas en casa
Silvia Ojanguren
24/05/2020 - 09:00

1.- Alto a la violencia contra las mujeres

La sociedad vive un momento delicado y muchas mujeres enfrentan la violencia doméstica, tanto que las denuncias han aumentado 80% durante el confinamiento. Para enfrentar este fenómeno se “corrió” la Carrera Bonafont Online, esfuerzo que tiene impacto positivo en unas diez mil 700 mujeres con el apoyo de Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas. Bonafont destinará el dinero reunido en la Carrera Online a la Organización Girl Up para desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica que llegará de manera directa a dos mil 140 jóvenes mexicanas y una onda expansiva que cubrirá a diez mil 700 niñas y jóvenes mediante talleres digitales para informar, preparar y apoyar a la comunidad femenina en todo el país que pueda estar viviendo violencia de género dentro de sus hogares.

2.- A lavar bien la ropa en casa

Los hábitos de limpieza se han convertido en un tema fundamental en el hogar para reducir el riesgo de contagio. Expertos de Ariel brindan algunos consejos para mantener impecable tu ropa. Hay quienes pocas veces tienen que lavar su ropa, para ellos hay detalles que deben tomar en cuenta: evita sacudir la ropa, sepárala por color y por tipo de tela para conservar los colores y prolongar su vida. En el proceso de prelavado puedes dejar tu ropa remojar durante 30 minutos, con el detergente de tu elección, esto ayudará a eliminar hasta las manchas más difíciles. Dosifica la cantidad de detergente de acuerdo con el tamaño de la carga y con las instrucciones del producto. No es necesario utilizar agua caliente.

3.-El muy mexicano y sabroso chile 

El chile es emblemático de la cocina mexicana y en México se producen unas 64 variedades diferentes, que se comen frescas, deshidratadas, cocidas o industrializadas. Es materia prima para la obtención de colorantes y de resinas y también se usa con fines medicinales para aliviar enfermedades respiratorias, como analgésico, laxante y digestivo. El chile es muy popular y jalapeño, serrano, mirasol, poblano, chilaca, piquín, habanero, manzano, de árbol güero, variedades que al secarse reciben otro nombre. Es componente primordial de los moles, adobos y salsas que caracterizan la cocina mexicana, a los cuales aporta además del sabor, la textura y el color que los identifica, importantes nutrientes como son vitaminas A y C, carotenoides, fibras y minerales. 

4.- Al trabajo con la camisa soñada

Hay gente que mantiene el clóset a reventar, algunas mujeres piensan que pocas cosas son tan dolorosas como deshacerse de esa camisa que ama, pero la realidad se impone: el tiempo no perdona y algunas prendas pueden lucir viejas y pasadas de moda, incluso ser incómodas, pues el cuerpo cambia. Si quieres evitar decirle adiós a la ropa que combina con todo, recuerda adquirir prendas básicas en colores neutros y diseños versátiles. Una opción para verte informalmente bien en casa, oficina o fábrica son las camisas de trabajo de Dickies que “tienen un tratamiento que resiste arrugas, manchas y humedad, un ajuste femenino, acinturado y el corte amplio para mayor movilidad”. 

DE REGALO

Para que las lectoras se pongan en mangas de camisa, Dickies regala cinco camisas de trabajo manga corta de mujer. Si deseas participar manda en un correo a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo. Los regalos se entregarán pasando la contingencia.

TUS COMENTARIOS