Sácale provecho al aislamiento

foto:cortesía

Vida 19/04/2020 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:01
 

1.-Violencia en familia, alto total 

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus son muy buenas, pero en las sombras de algunas casas se da la peligrosa violencia intrafamiliar, que se ha convertido en un riesgo potencial para la seguridad de muchas personas, algo muy grave es que es invisible. Ante ese desafío, Natura y Avon se han unido por el movimiento global #AisladasNoSolas, una agenda de socialización de contenidos de servicio, acompañamiento y contención de diferentes formatos informativos para comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y cómo brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno. El grupo Natura &Co anunció recientemente que Fundación Avon destinará a en el mundo un millón de dólares para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que actúan en la primera línea de apoyo a mujeres en situación de violencia. 

2.- Reciclar y salvar vidas 

El planeta se ahoga en plástico, el efecto devastador de estos desechos en los océanos es conocido. Pero, hay un elemento humano que raramente es discutido: más de tres mil millones de personas viven de la recolección y manejo informal de desechos, lo que equivale a casi la mitad de la población mundial, dando pie a una economía informal. Algunas de las personas más vulnerables del mundo se ganan la vida recolectando desechos. Ante la situación, The Body Shop lanza su primer Intercambio Comunitario de plástico reciclado, en alianza con Plastics For Change; programa desarrollado y verificado independientemente. En el primer año de esta alianza, The Body Shop comprará 250 toneladas de plástico reciclado del Intercambio Comunitario para utilizarlo en aproximadamente 3 millones de botellas de cuidado capilar de 250 ml. 

3.- Hay que ventilar la casa

El plan #QuédateEnCasa es simple, pero muy claro y determinante. Y para las personas que quieran hacer de su espacio un lugar seguro e higiénico, durante esta temporada, Habitissimo, plataforma online que te inspira a mejorar tu hogar de la mano de profesionales, te recomienda purificar el ambiente. Es importante que todas las mañanas abras las ventanas por lo menos quince minutos para ventilar los espacios, de esta forma, limpiarás con aire cruzado tu hogar y el olor a encerrado se irá, posterior a eso rocía un desinfectante en aerosol en todas las habitaciones. A continuación, deberás barrer toda la casa y eliminar todas las pelusas que haya en todos los rincones. En caso de tener alfombras, utiliza una aspiradora para limpiarlas y mantenerlas en buen estado.

4.- Relájate y sobrelleva tus emociones

En todo momento, las técnicas de relajación ayudan a liberar emociones negativas, como tensión, depresión y ansiedad. Ayudan a casi todo mundo, en todo momento. Expertos cuentan que existen muchas formas de relajación y la clave para encontrar una exitosa es comprender los principios básicos de las técnicas y su práctica. Relaja tus brazos, cabeza, tronco y piernas sucesivamente. Mantén el ambiente tranquilo, atenúa la luz y minimiza los estímulos sensoriales. Realiza una respiración profunda: esta es la forma más fácil de relajarse que se puede usar en cualquier situación en la que te sientas nerviosa. Párate derecha, baja los hombros de forma natural, cierra los ojos ligeramente y luego inhala profundamente y exhala lentamente. Por lo general, lleva solo unos minutos sentirse relajado.

Comentarios