Revisa tus senos en 3D

(Foto: Archivo El Gráfico)
Vida 19/11/2019 10:52 Silvia Ojanguren Actualizada 10:52
 

La mastografía de tamizaje (pesquisa) es una de las mejores defensas de las mujeres ante la amenaza letal del cáncer de mama, una prueba que en México se recomienda a partir de los 40 años.

El hecho es que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres en el mundo y la mastografía es el único método de diagnóstico que reduce la mortalidad hasta 30% cuando se utiliza como método de detección.

Escudo científico. La detección temprana de este mal es clave en la vida y una mastografía en 3D aumenta la posibilidad de descubrirlo, detectar cáncer en etapa temprana, comparada con la mamografía digital, en 30%.

Esta tecnología de punta, explica Luis Enrique Vega García, médico radiólogo del Grupo Diagnóstico Aries (GDA) “disminuye la necesidad de realizar estudios adicionales”, pues mejora la evaluación de asimetrías.

La toma en 3D incrementa la detección de imágenes “distorsión de la arquitectura”, da al médico 15% de posibilidades de detectar lesiones en senos densos o “blancos”.

La densidad está relacionada con la edad, a menor edad existe la mayoría de las veces mayor densidad, precisa el doctor Vega García.

Detalles médicos. El experto del Grupo Diagnóstico Aries cuenta que independiente de la forma y tamaño de los senos en mujeres de 40 años y más, el método de detección inicial es la mastografía. Emplean la mastografía 3D como una herramienta para descubrir amenazas de cáncer y evitarlo.

 

Comentarios