Relájate después de las vacaciones

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Silvia Ojanguren
16/08/2019 - 05:36

El final de las vacaciones no es fácil, volver al trabajo y las actividades diarias constituye un reto. Hay quienes sufren estrés, ansiedad, náuseas, dolor de cabeza, fatiga, y cambios de humor.

Para algunos es un síndrome postvacacional que suele durar de 2 o 3 días, pero hay casos extremos de 21 días. Estudios señalan que de 25% a 30% de los trabajadores lo pueden desarrollar.

¿Cómo combatirlo? Si te es posible, regresa a casa un par de días antes de comenzar la rutina laboral. Exprimir las vacaciones hasta el último momento es gozoso, pero lo mejor es regresar a la vida normal y descansar en tu casa, sin presiones.

Trata de recuperar horarios. Levantarse temprano puede ser una pesadilla, pero se debe establecer un horario fijo para dormir y uno para despertar, en una semana el cuerpo se adapta. Es importante dormir al menos 8 horas para reponerte del cansancio acumulado.

Una terapia que ayuda a recuperar el sueño 100% es la criocabina de nitrógeno líquido, ya que al exponerte a -180° por 3 minutos, mejora los patrones de sueño, especialmente la fase REM. “En Cryomx podrás disfrutar de esta terapia que, además de mejorar tu descanso, disminuye el dolor causado por una lesión por ejercicio, fibromialgia e incluso depresión, ya que liberas dopamina y serotonina debido a la alerta que se manda directamente a la columna vertebral a través del frío”, dicen sus voceros.

Sueño y frío. La mayoría de las personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche, por lo que si uno llega a despertarse en esta etapa es probable que recuerde lo que estaba soñando.

Si esto te sucede constantemente, es probable que no tengas buena calidad del sueño.

Además, si tienes chance de darte una escapada saliendo de la oficina a Cryomx, podrás darte una presoterapia, masaje de drenaje linfático que, además de ayudarte a eliminar toxinas con la orina, mejora la circulación y reduce el estrés.

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