Quema esos kilitos de más

Quema esos kilitos de más

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Vida 27/01/2020 10:58 Silvia Ojanguren Actualizada 14:20
 

De acuerdo con, el doctor Raúl Morín, presidente fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO), para bajar de peso de forma segura y sostenida, recomienda a la gente seguir los siguientes pasos:

1. Limitar la frecuencia y cantidad en la ingesta de grasas, principalmente reducir las de origen animal como carne roja con vetas blancas, pues éstas indican una mayor proporción de grasa, en cambio, preferir carne magra, es decir sin grasa, sin dichas vetas blancas; también evitar embutidos como chorizo, longaniza, tocino, reducir el consumo de mantequillas y mucho menos ingerir manteca. Evitar al máximo los alimentos fritos o empanizados; y preferir los asados a la plancha, a la parrilla, o cocidos.

2. Aumentar el consumo de frutas y verduras, cereales, integrales y frutos secos, como parte de una dieta completa por el aporte de fibra y vitaminas. Consumirlas picadas, con limón, sal y piquín. Evitar consumir entre comidas botanas o antojitos procesados, tampoco usarlos como si fueran postres. Al menos 400 gramos (5 porciones) de frutas y hortalizas al día.

3. Desayuna y bajarás de peso. Un estudio del Registro Nacional de Control de Peso de EU con 5 mil pacientes que desayunan sano en su vida diaria concluyó que la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

4. Limitar la ingesta de azúcares y harinas. Por ejemplo, reducir la cantidad y ocasiones en el consumo de refrescos y jugos procesados; evitar después de cada comida los postres. Si es mucho el antojo de algo dulce, es recomendable dar preferencia a productos hechos con sustitutos de azúcar y al consumir panes y galletas, reducir las porciones y frecuencia, además de optar por los de fibra integral.

5. Se recomienda limitar el consumo de sal. Menos de 5 gramos al día ( una cucharadita de café) y consumir sal yodada.

6. Realizar una actividad física periódica, desde caminar a buen paso, diario 30 minutos, hasta cumplir una rutina de  al menor 1 hora cada tercer día, de manera constante.

7. Acudir con un profesional en el manejo de sobrepeso y obesidad, para evitar descompesaciones en la salud. La AMEO pone a sus órdenes el servicio de ubicación de especialistas certificados en el tratamiento de obesidad, como internistas, bariatras, cirujanos, nutriólogos, psicólogos, entrenadores físicos. 

Google News - Elgrafico

Comentarios