Quédate en casa

Hay muchas cosas que se pueden hacer para disfrutar cada día en esta etapa de aislamiento
Silvia Ojanguren
12/07/2020 - 09:00

1.- Creatividad infantil en acción 

Sin lugar a dudas siempre hay que tener actividades novedosas para los niños en este tiempo de pasarla en casa y Kid City, creación que se localiza en la web de Sport City, comparte una serie de opciones para realizar en casa junto con uno o varios pequeños. Las cosas como elaborar una maceta creativa,que además de mantenerlos entretenidos ayudará a promover la cultura de reciclaje. Para llevarla a cabo necesitas una lata de aluminio, piedras, pintura acrílica, pincel y silicón frio. Deja que los niños pinten libremente las piedras y echen a volar su imaginación. Una vez secas hay que pegarlas alrededor de la lata y nuevamente esperar a que sequen.  Una vez lista tu maceta, puedes trasplantar una planta que sea del agrado de tu pequeño, creando en él la responsabilidad de hacerse cargo de ella. 

2.- Limpieza general, salud en casa 

Un hogar limpio es como un escudo protector de la familia y la doctora Jocelyn Carmona, especialista en infectología, recomienda: “tener siempre a la mano una solución de 240ml de Clorox Original en 5 litros de agua que nos ayude a limpiar y desinfectar las superficies y objetos con las que estamos en contacto”. Hay más para frutas y verduras primero hay que lavarlas con agua y jabón, después preparar una solución de 10 litros de agua + 7.5 ml de cloro y remojar las frutas y verduras dos minutos. Dejar secar al aire. Hacer esto es importante para mantenernos sanos y más si convivimos con niños y adultos mayores. 

DE REGALO 

Para los lectores, Clorox regala 6 kits productos de limpieza y desinfección. Si quieres participar manda un correo con tu nombre completo a [email protected]  y dinos ¿cómo usas Clorox en tu vida diaria? 

3.- Viajes inspiran la decoración 

Los viajeros mexicanos suelen llevar las vacaciones a su casa, son de los que más compran artículos decorativos mientras están de viaje, revela una encuesta de booking.com. Quizá por eso los mexicanos se inspiran mucho más en el diseño de su alojamiento de vacaciones para hacer cambios en el diseño de su hogar: 74% dice que renueva su hogar con frecuencia y ahora que estamos en casa, esta es de sus actividades favoritas. 73% considera el diseño interior de su hospedaje como una parte fundamental para sentirse más relajado durante sus vacaciones. Las tendencias más atractivas de diseño de interiores en las que los mexicanos se inspiran tras sus viajes son Mediterráneo (62%), Escandinavo (52%) y Rústico (43%). 

4.- Respira y baja el estrés 

El respirar es algo realmente natural y que se hace por instinto, es una actividad automática. Pero hay algo más, los efectos positivos de la respiración van más allá de la biología. Un estudio encontró que un periodo corto de respiración profunda puede reducir la presión arterial sistólica de 3.4 a 3.9 mmHg en minutos, lo que significa que tu respiración puede ser una herramienta poderosa para brindarte calma. Para ayudarte a respirar con ritmo, Fitbit tienen una nueva herramienta de respiración guiada llamada Relax. Está disponibles en Fitbit Charge 4, la familia Versa, Ionic e Inspire HR y ayuda a encontrar momentos de calma con una sesión de respiración guiada personalizada basada en tu frecuencia cardiaca. Puedes elegir entre sesiones de dos minutos o cinco minutos que muestran animaciones para ayudar a alinear inhalación y exhalación.

TUS COMENTARIOS