¡Quédate en casa!

Son momentos de estar en familia, de sentirse afortunados por estar sanos en casa
Silvia Ojanguren
11/04/2020 - 10:45

1.- Diviértete, aprende, enseña en casa

En estos días de cuarentena, los niños pueden continuar estudiando con herramientas innovadoras. La consultora en metodologías educativas Pinion Education ofrece actividades lúdicas y entretenidas para que los niños y niñas no se aburran. Para niños de 6 a 9 años: elabora desde cero una pizza dulce y saludable como postre para la familia.  Para los de 9 a 12:  net rap para conocer la importancia de cuidar tu identidad en el mundo virtual al crear una divertida canción a ritmo de rap. Para jóvenes de 12 a15 años: redes del ayer, simula un perfil para redes sociales de un personaje del pasado que admires y aprende a distinguir entre los datos que pueden publicarse y aquellos que es mejor mantener en privado. https://medios.pinion.education/recursos/.

2.- Juego virtual que te hará volar 

Hay cosas sorprendentes para hacer a la distancia, ¡Recórcholis! lanzó el juego virtual Rocket Tato, que brinda a chicos y grandes continuar con la diversión #EnCasa. Con el cierre temporal de las sucursales ¡Recórcholis! por motivo del Covid-19 y pensando en la sana diversión propone este juego para acompañar a Tato, que sobrevuela las sucursales para mantener el orden. Pero, las garras de los “atrapa peluches” no están muy tranquilas y debes ayudar a Tato a calmarlas. Rocket Tato es gratuito y puede ser jugado desde cualquier dispositivo en www.recorcholisencasa.com, registrándote con un número de celular para recibir un código verificador con el cual darás de alta tu usuario y podrás disfrutar del juego en línea.

3.- Trabajo frente a la compu en casa 

El trabajo en casa es indispensable en esta época de pandemia y para realizarlo mejor busca un espacio independiente, si no cuentas con una habitación extra tipo biblioteca o estudio, puedes ocupar algún rincón que te permita tener un escritorio. Debes tomar en cuenta que la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos (fíjala sobre un soporte si es necesario), evita la fatiga visual limpiando el monitor constantemente. Las manos, muñecas y antebrazos deberás colocarlos rectos y paralelos al suelo, utiliza una silla alternativa o un escritorio alto para reducir los daños causados por trabajar sentado. Por último y muy importante, apoya completamente los pies en el suelo (o en un reposapiés si no llegas).

4.- Métele ritmo a los niños en el hogar 

Seguro ya lo sabes: cantar es una manera de desarrollo para los hijos, resulta divertida, positiva e interactiva, útil para desarrollar aptitudes musicales en ellos para toda la vida. Aaron Copland, compositor de música clásica dice que una temprana estimulación musical puede influir sobre las emociones. Cuenta que la repetición de una canción estimula la memoria a largo plazo que libera otras acciones positivas para el desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral. Una investigación realizada por Thomas Blank y Karl Adamek de la Universidad de Münster, Alemania, demostró que 88% de los niños que cantaba constantemente estaba mejor preparados para la escuela que quienes no lo hacían.

TUS COMENTARIOS