Qué es el reflujo y cómo quitarlo

salud belleza consejos
La acidez estomacal es aquella sensación de ardor en el pecho que se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE)
Silvia Ojanguren
07/03/2019 - 09:18

Los ardientes efectos del reflujo afecta a millones de personas y la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG) calcula que 40% de la población adulta sufre de reflujo al menos una vez al mes y dos de cada 10 personas lo padecen una vez a la semana.

La pirosis es esa sensación de acidez o ardor en el pecho, cuello y garganta asociada con la regurgitación de ácido gástrico. Es un padecimiento que puede ser ocasional.

Pero, cuando es frecuente, con más de dos veces por semana con sangrado en el esófago y pérdida de peso, podría tratarse de un problema: reflujo gastroesofágico.

Bomberos médicos en acción. La enfermedad es conocida como ERGE causada por el ácido estomacal u otros contenidos estomacales que regresan desde el estómago hacia el esófago debido a una debilidad en la válvula o esfínter ubicada entre el esófago y el estómago. Esa falla causa irritación, acidez estomacal, regurgitación, deterioro de la voz y complicaciones respiratorias.

Algunos síntomas de ERGE pueden darse con mayor frecuencia e intensidad en personas que padecen obesidad, tabaquismo, alcoholismo, mujeres embarazadas y quienes han experimentado una cirugía bariátrica.

Atención, alerta general. La mayoría de las personas controlan los síntomas con medicamentos que bloquean los ácidos estomacales: inhibidores de la bomba de protones (IBP).

Casi 30% de quienes reciben medicamentos con IBP no eliminan en su totalidad las molestias.

Es importante resaltar que hasta hace poco tiempo, no existía una solución definitiva para la ERGE.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS