Puedes ayudar desde casa

foto:cortesía

Vida 02/05/2020 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:01
 

1.- Monitoreo de oxigenación de la sangre 

Una pulsera fitness con funciones avanzadas y prácticas como monitor del sueño, detección constante de la frecuencia cardiaca y asistencia para diez modos de ejercicio, es una creación de Honor que le añadió monitores como el de SPO2: oxigenación en la sangre, que puede ser desconocido para muchos. La oxigenación por debajo de 90% es anormal y es digno de consultar con un médico. La buena oxigenación en la sangre es esencial para que la energía de los músculos, órganos y tejidos funcionen correctamente. Se conoce que el nivel de oxígeno en la sangre puede disminuir ligeramente durante el ejercicio. El nivel de saturación de oxígeno normal es entre 95% y 100%. Cuando es inferior al 90%, es hora de prestar atención.

2.- Donación para gente de Garibaldi 

La industria turística -como muchas otras- vive una situación sumamente complicada sin precedentes, por los efectos económicos del Covid-19. Empleados del Museo del Tequila y el mezcal y miembros de La Unión Mexicana de Mariachis han unido esfuerzos con varios programas con el fin de recaudar fondos destinados a ser repartidos entre estas familias que se han visto tan afectadas debido al cierre del Museo y baja afluencia de gente en Plaza Garibaldi. Recibirán donativos mediante la plataforma digital Donadora, donde se dará como agradecimiento a donadores: Botellas de tequila. También habrá, como reconocimiento a la solidaridad, serenatas virtuales, admisiones gratis a el Museo del Tequila y el Mezcal, entre otras cosas. 

3.- Un puente vital de insumos médicos 

El proyecto sin fines de lucro MéxicoN95 tiene como objetivo proteger a pacientes, médicos y otros profesionales de la salud que enfrentan la crisis del Covid-19. Mediante mexicon95.com los hospitales, médicos y centros de salud pueden reportar los suministros que necesiten y los proveedores tendrán una plataforma sencilla que les permitirá informar qué artículos disponen. A su vez, los interesados en apoyar como voluntarios, con donaciones o con servicios de logística y distribución, pueden sumarse. Para que los médicos tengan la tranquilidad de que obtendrán un producto confiable, el equipo de MéxicoN95, conformado por 30 personas, se encarga de pre-filtrar la calidad, precio, procedencia y certificación de los productos, antes de conectar a los proveedores con los médicos. 

4.- Nuevo idioma en el aislamiento

Aprender un nuevo idioma es una opción y el tiempo de estar en casa se ha convertido en una gran oportunidad para hacerlo, uno popular entre los mexicanos es el inglés. Simpler es una de las mejores apps para aprender inglés con su modelo de juego que te permite descubrir misterios como un detective, pues de esta forma adquirirás un nuevo vocabulario y reglas gramaticales básicas para la formación en este lenguaje. El método ha creado con este sistema una manera distinta de aprendizaje en la que no se vuelve complicado ni aburrido. Según una encuesta que se realizó entre Simpler y Toluna Insig más del 50% de los mexicanos creen que una app es ideal para aprender inglés de forma más fácil y rápida.

 

 

Comentarios