Protege a tu perro del frío

Protege a tu perro del frío
Checa los tips para que tu mascota no se enferme ante las bajas temperaturas
Silvia.Ojanguren
23/01/2020 - 10:09

Las bajas temperaturas llegan a causar malestares y enfermedades a perros de pelaje delgado o de razas pequeñas. DogHero, la mayor comunidad de amantes de las mascotas en América Latina, asesora sobre cómo ayudar a tu can en temporadas de frío:

1. Observa qué siente tu perro ante el frío: Los perros no tienen la misma sensación térmica que los humanos y ésta difiere entre razas. Su reacción al frío depende de su pelaje, espesor de su piel y las capas de grasa. Razas como los Chow Chow y Husky son más resistentes a este clima debido a su pelaje denso y largo.

2. Protege su pelaje y dale abrigo adicional: El pelo es un aislante térmico que protege a los canes de perder su calor corporal. En el caso de las razas con pelaje abundante o largo, no se recomienda cortarlo o raparlo, pues es su abrigo natural. Se debe evitar bañarlos de manera constante o que se mojen de forma innecesaria. 

3. Mantén sus vacunas al día: Tu perro puede sufrir enfermedades estacionales relacionadas con el frío. Algunas como la influenza canina, pueden prevenirse con la vacunación correspondiente. 

4. Acondiciona un lugar cálido y cómodo para descansar: En esta temporada de frío evita que el perro duerma en el piso. Coloca cerca de ellos su plato de alimento y agua, que de preferencia debe estar templada.

5. Paseos con precaución: La baja temperatura del suelo puede provocar que tu mascota se resfríe o que sus patitas se dañen si se encuentran a la intemperie por periodos de tiempo prolongados. Los paseos deben ser cortos para evitar exponerlo a estos factores de riesgo. Es preferible que jueguen previo a sus paseos, para evitar un cambio brusco de temperatura que los pueda enfermar. 

Es importante seguir otras medidas generales como cuidar su alimentación y realizar chequeos médicos constantes para verificar su estado de salud.

TUS COMENTARIOS