Por si las reumas

La artritis reumatoide es inflamatoria, autoinmune y crónica de causa desconocida, que afecta articulaciones y órganos
Silvia Ojanguren
31/01/2019 - 05:18

La artritis reumatoide (AR) es un tormento para millones de personas, es un mal que afecta física, mental y económicamente a la gente. Más de 1 millón de mexicanos vivirían con este padecimiento y 3 de cada 4 pacientes son mujeres en edad productiva.

La doctora especialista en reumatología Sandra Carrillo, especialista en Reumatología en el Hospital Primero, explica que la artritis reumatoide es inflamatoria, autoinmune y crónica de causa desconocida, que afecta articulaciones y órganos.

Mal de males. Es causante de inflamación y rigidez de rodillas, tobillos y muñecas, suele atacar a gente de 25 a 50 años.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que en Latinoamérica existen cerca de 34 millones de personas con discapacidad permanente debido a este padecimiento.

Algunos de sus síntomas, indica la doctora Carrillo, son dolor, rigidez en las articulaciones, fatiga, malestar general y pérdida de peso.

“La artritis reumatoide no es una enfermedad mortal… afecta gravemente la calidad de vida del paciente y de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportunos”, señala.

Bajo amenaza. La reumatóloga Karla Chiapas dice que médicos y población deben estar alerta ante los signos y síntomas de la enfermedad, pues existen tratamientos biotecnológicos que mejoran de manera significativa la vida de los enfermos.

“Con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, es posible modificar el curso del padecimiento y, por ende, mejorar la calidad de vida del paciente”, asegura.

José Luis Cañadas, director Médico de AbbVie, menciona que esta farmacéutica es innovadora y trabaja en el desarrollo de moléculas para tratar la  Artritis Reumatoide:

“Por eso estamos muy orgullosos de contar con un portafolio de investigación continuo y robusto, en el cual próximamente podremos ofrecer nuevas alternativas de tratamiento para la artritis reumatoide y otros cuadros inflamatorios de origen autoinmune”.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS