Para no tener hijos

Las mujeres quieren anticonceptivos que les den libertad y que se adapten a su estilo de vida
Silvia Ojanguren
04/02/2019 - 05:18

Los anticonceptivos son comunes y corrientes en las sociedades modernas, y la mayoría de las mujeres y sus médicos coinciden en ciertos atributos que deben tener, pues son determinantes en la vida.

Las cosas que deben asegurar son: alta confiabilidad, bajo riesgo de trombosis, protección contra enfermedades de transmisión sexual, ideales para mujeres que no han tenido hijos, viables para jóvenes.

La encuesta mundial recogió el pensamiento de 8 mil 875 mujeres y 879 médicos (ginecólogos y obstetras) de 14 países, para descubrir cosas relevantes.

En la sección México halló que 84% de las mexicanas quieren recibir información de sus médicos regularmente y con mayor profundidad sobre anticoncepción.

Este porcentaje es mayor que el estimado de pacientes previsto por los médicos.

Un detalle es que las píldoras combinadas son el método más utilizado: 13%, seguido por anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC por sus siglas en inglés) como el Sistema Intrauterino liberador de hormona (11%) y el DIU de cobre (7%). Algo para pensar: 58% de mujeres olvida ocasionalmente tomar las pastillas, lo que provoca miedo y una fuerte carga emocional, al incrementar el riesgo de un embarazo no planificado.

La encuesta revela que más del 50% de las mujeres han utilizado anticonceptivos de emergencia y 30% los consumieron dos o más veces por problemas de cumplimiento de la píldora regular.

Una cosa a destacar es la satisfacción femenina por el uso del sistema intrauterino liberador de hormona (92%), mayor que el de píldoras anticonceptivas (73%).

82% de las mujeres consideraría un método LARC como opción si recibiera información de los mismos por parte de sus médicos.

Más de la mitad de las mujeres de 18 a 29 años, que actualmente no utilizan métodos LARC, lo consideraría como una opción si recibieran más información de sus médicos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS