¡No seas un desastre con tu refrigerador!

No seas un desastre con tu refrigerador
Siempre hay trucos fáciles para tener ingredientes frescos en el refrigerador, hacerlos durar más y guisar para la familia
Silvia Ojanguren
26/06/2020 - 09:29

Para preparar a diario una rica y nutritiva comida para la familia no es necesario ir al súper o al mercado todos los días, hay varias formas de cumplir la misión y poner en la mesa comida sabrosa.

Algunas recomendaciones que ayudan a consumir mejor los ingredientes que hay en la cocina:

Planifica semanalmente el menú. Calcula porciones de verdura y proteínas que necesitarás y compra lo necesario. Aunque tengas espacio de almacenaje, no compres grandes cantidades, sobre todo de verduras.

Organiza tu refrigerador para que los alimentos no estén muy juntos y tengan espacio para oxigenarse. Respeta los espacios, cada uno tiene su razón de ser. Pon en los cajones las frutas y verduras, ya que para conservar estos alimentos no deben estar a menos de 0 grados.

Debajo del congelador es la zona más fría, pon debajo la carne y el pescado (a menos que los quieras congelar).

En la parte de en medio, la temperatura es de entre 4 y 5 grados, ahí van lácteos y la margarina, requieren menos frío. La puerta es el lugar donde varía más la temperatura, ahí puedes poner los alimentos envasados y huevo.

¿Qué utilizar primero? Todos los alimentos deben manejarse diferente para ser mejor aprovechados y conservar sus propiedades.

Verduras: Es mejor utilizarlas durante ese día o los dos siguientes, como la espinaca, lechuga, acelga y berro. Por su alto contenido de agua generan moho o se pueden marchitar pronto en esta época de calor.

¿Qué alimentos duran más tiempo? Papas, zanahorias, brócoli, cebolla, calabazas, chiles y pimientos.

¿Qué puedes congelar? Cualquier tipo de carne cruda: Pescado, res, cerdo, pollo (se conserva hasta un año, pero se recomienda consumirla antes de tres o cuatro meses).

TUS COMENTARIOS