Mitos sobre el consumo de la fruta

vida salud bienestar
Vida 05/07/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 14:20
 

Las frutas son de los mejores regalos de la naturaleza, son ricas en sabor y nutrimentos, pero hay quienes creen que existe un horario especial para comerlas, más allá de que la ciencia dice que hay que comer varias raciones al día.

En realidad, ofrecen beneficios a cualquier hora; hay tres mitos comunes en este campo.

Mito 1: La tarde es el mejor momento para consumirla: Hay quien dice que comer fruta en horarios vespertinos puede brindar más beneficios que hacerlo en la mañana, pero otros dicen que el mejor momento es la mañana junto con un vaso de agua.

Mito 2: Evita comer fruta antes de dormir. Comer pesado antes de dormir puede interrumpir los ciclos de sueño.

Cuando se consume como snack por la noche, la fruta es menos propensa a interferir el sueño.

La Fundación Americana del Sueño recomienda moderar alimentos con azúcares procesados justo antes de dormir, ya que éstos pueden causar que los niveles de energía se eleven y caigan rápidamente.

Mito 3: Come fruta con el estómago vacío. Algunas personas creen que comer fruta con el estómago vacío brinda mayores beneficios a la salud. Este mito se ha vuelto cada vez más popular.

Es verdad que la fruta desacelera la digestión, es alta en fibra, lo que ralentiza el paso del alimento por el tracto digestivo, esto no es malo del todo.

La fruta es un alimento saludable que brinda al cuerpo muchos nutrientes benéficos, incluyendo fibra, vitaminas y minerales. La mayoría de la gente puede incluirla en alguna comida o consumirla sola a cualquier hora.

Y la recomendación para las personas con diabetes es que consuman fruta de acuerdo con el plan de alimentación acordado con su médico.

Comentarios