Mitos de los alimentos enlatados, ¡no creas todo!

Mitos de los alimentos enlatados, ¡no creas todo!

(Foto: Archivo, El Gráfico)

05/06/2020 08:46 Silvia Ojanguren Actualizada 15:49
 

Los alimentos enlatados son una buena opción en medio del aislamiento en casa, son empaques ideales para productos no perecederos por excelencia y muy prácticos.

La comida se conserva en buen estado durante mucho tiempo. La gente de México sabe de esto y en marzo las compras de enlatados sumaron millones. expertos hablan de mitos y realidades de las latas:

Mito: Si se abolla la lata, el alimento ya no sirve.

Realidad: Cuando un envase presenta un golpe ligero no se afecta su hermeticidad y el producto puede consumirse sin riesgo para la salud. Durante el diseño del envase se verifica que el calibre y temple de la lámina resistan la manipulación normal o pequeños golpes. La Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos advierte que, si se detecta una lata perforada o abombada, es importante no consumir el producto y reportarlo a la marca. 

Mito: El alimento enlatado contiene plomo.

Realidad: Hace años se creía que un producto enlatado contenía plomo debido a la soldadura que se utilizaba para su cerrado, actualmente los envases son fabricados de acero o aluminio con un recubrimiento interior que no permite el contacto del alimento con la lámina, lo que evita la contaminación del producto; además, son sellados herméticamente y con soldadura eléctrica.  

Mito: Al atún enlatado se le adicionan muchos conservadores.

Realidad: No se le adicionan conservadores, contiene ingredientes de origen natural, que ayudan a mantener un mejor sabor durante su almacenamiento. 

Mito: Los alimentos enlatados producen botulismo.

Realidad: La bacteria del botulismo se desarrolla por la descomposición del alimento, por mal almacenamiento o malas condiciones de higiene al momento de envasar. Es muy importante consumir productos de marcas confiables y reconocidas.

Google News - Elgrafico

Comentarios