Maravillosa iluminación

vida luz iluminación
La luz es esencial para la supervivencia de los seres vivos; plantas, animales y humanos la necesitan todos los días
Silvia Ojanguren
23/09/2019 - 12:24

El organismo humano funciona de diferentes modos día y noche gracias a la regulación del ritmo circadiano, encargado de liberar sustancias que mantienen a la gente activa y, en su momento, la ponen a descansar.

Es importante saber que el ritmo circadiano lo determina la luz natural y cuando lo altera, hay consecuencias en la salud.

Los cambios alteran la naturaleza y a medida que se pasa más y más tiempo en interiores, las personas son más propensas a sufrir padecimientos por la falta de iluminación adecuada.

Medidas de iluminación

Una forma de saber qué tipo de iluminación es la mejor, es usando la escala Kelvin:

LUZ NEUTRA

es la que asemeja a la natural. El uso de blanco neutro es adecuado para oficinas, porque tiene efectos positivos en el estado de ánimo.

En casas es recomendada para estudios, áreas de lectura o generales.

LUZ CÁLIDA

La emiten focos incandescentes, halógenos; crea espacios

acogedores y estimula el descanso y relajación. Suele usarse en dormitorios, salas o comedores.

LUZ FRÍA

Se recomienda en lugares donde hay mucho movimiento o tránsito continuo como baño o cocina, así como zonas más oscuras: entrada de una casa, pasillos y escaleras.

Detalles luminosos

El tipo de luz que ilumina hogares o lugares de trabajo incide en las actividades; por eso, se debe prestar atención al tipo de iluminación.

Los expertos de Dyson crearon una lámpara inteligente: Lightcycle, que localiza la luz solar de la región en donde vives, edad y tipo de tarea que se realiza, para brindar un alumbrado más natural para cada hora del día.

Su adaptación surge de la tecnología Heat Pipe que brinda la luz más óptima y evita que se sobrecaliente el LED interno, dándole una mayor vida a la lámpara.

TUS COMENTARIOS