Mantente optimista

Hay muchas cosas que aprender estos días y lo mejor es hacerlo con un buen estado de ánimo
Silvia Ojanguren
27/06/2020 - 09:00

1.-Libros, buenos compañeros siempre

Un libro siempre es un aliado ideal, lo mismo para aprender que para viajar con la imaginación o vivir una y mil aventuras, una tarea extra es la de ayudar a conciliar el sueño. En este tiempo de tensión emocional, la coach del sueño Liliana Amaro recomienda como opción principal introducir en nuestra rutina de sueño la lectura. Detalla que “es considerada como una técnica que puede liberarte del insomnio. Es importante recalcar que la lectura de noche debe ser con un libro físico, no con dispositivos móviles”. La experta en buen dormir enlista algunos beneficios que tiene la lectura en los jóvenes y adultos: esuna actividad relajante que ayuda a olvidar el estrés del día, se puede realizar en cualquier lugar, incrementa tu vocabulario, reduce la ansiedad, aumenta y refuerza la memoria y ayuda a dormir mejor. Cada quien elige el tema que le ayude adormir bien. 

2.-Amarillo, color de un día feliz

Un equipo de psicólogos y meteorólogos diseñaron una fórmula especial que conjuga datos del clima con temperaturas más altas + horas extras de luz del sol, porque consideran que son variables que influyen positivamente en los niveles de motivación y satisfacción personal. Co todo esto en mente: el 20 de junio fue bautizado como Yellow Day, el día más feliz del año. Para Vinci, marca de productos escolares y de arte, esto es importante y comparte datos curiosos y secretos sobre el amarillo. Como es el color del sol, el amarillo, simboliza luz, emociones de alegría, felicidad, inteligencia y energía. Además, serena y anima al mismo tiempo. Los smile-buttons y emoticonos son en su mayoría amarillos.

3.- La tarea de aprender en casa 

El calendario escolar se modificó para proteger a niños y adultos del Covid-19, las clases se trasladaron a casa y ahora es momento de encontrar nuevas formas para reforzar el trabajo de los maestros. Ese es el fin de una colección especial de Larousse: Libro integrado, ejercicios para todas las asignaturas.

Los de primero y segundo de primaria, como todos los de la serie, están pensados para fortalecer el aprendizaje y sacar provecho a los días en casa. Los editores nos cuentan que “la serie Libro Integrado permite a los estudiantes repasar y ejercitar lo contenidos de todas las asignaturas de primaria”. Los libros de primero y segundo grado son una propuesta “amena y accesible que acompañará el proceso de enseñanza-aprendizaje, se pueden usar en casa, ya sea como tarea o simplemente repasar lo aprendido. Son pensados para apoyar todo un año escolar, 

4.- Candado seguro para motos y bicis

Las bicicletas y motocicletas están en la mira de los ladrones y hay que cuidarlas con los mejores candados especiales. La opción ideal es un candado de combinación para bicicletas y motos, pues resulta útil para lugares donde las orejas o portacandados tiene distancias muy amplias entre una y otra. Unos poseen combinación de tres dígitos que se cambian en el momento que se requiera, cable flexible, lo cual permite adecuarse a los espacios y su cuerpo metálico es protegido con PVC. Este seguro contra robo es creación de PHILLIPS, la empresa líder en el mercado y enfocada en el desarrollo e innovar productos de seguridad.

DE REGALO

Los lectores pueden asegurarse con uno delos cinco 5 candados para bicicleta y motos que regala la firma. Si quieres participar manda un correo con tu nombre completo a [email protected] y dinos ¿quién es el nuevo embajador de PHILLIPS?

TUS COMENTARIOS