Mantente fuerte y poderosa

Foto: cortesía
Vida 16/05/2021 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:56
 

1.- Viste con prendas sustentables

La gente ha decidido dar un nuevo y mejor trato a la Tierra y C&A se pone de su lado con su colección Wear the Change de ropa, calzado y accesorios diseñada y fabricada con materiales más sustentables.  Incluye artículos de fibras como algodón orgánico y viscosa sustentable, jeans que ahorran 60% de agua en el proceso de lavado, lentes de poliéster reciclado, accesorios en “cuero” vegetal y materiales más amigables. Las colecciones de mujeres y hombres ofrecen playeras y jeans Cradle-to-Cradle Certified, un estándar basado en la economía circular que certifica los aspectos más importantes detrás de cada producto: la salud de los materiales, el consumo responsable de agua, el uso de energía renovable en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones laborales en la cadena de producción. Una fibra importante es el algodón orgánico libre de sustancias químicas.

2.- Revela el aroma de la flor Osmanthus

Guilin está en China y hasta ahí realizó un viaje L'Occitane en misión especial: revelar la belleza de un ingrediente especial, la flor Osmanthus, que florece en otoño y expande sus aromas cuando la mayoría de las otras especies se han marchitado. Es amarilla componiendo una estela floral fresca con un toque afrutado aterciopelado, un aroma que llena el aire durante su floración.  L'OCCITANE en Provence creó una fragancia delicada y única: frescura verde, efecto de albaricoque aterciopelado, notas amaderadas cremosas. Se necesitan 450 flores de Osmanthus para hacer un frasco de perfume de 75 ml. Vaporízalo en los diferentes puntos de pulsación para dejar una estela perfumada. Cuello, puños, detrás de las orejas, etc. No frotes para evitar romper las moléculas del perfume. Puedes rociar el perfume en una nube delante de ti y caminar a través de ella para impregnarte con todo el aroma.

3.- Mide el tiempo de la salud

Unos cuantos pasos cambian la vida en la ruta de la salud y tienen gran impacto. En esto Fitbit lo tiene muy claro y poco a poco te irá guiando en un recorrido para cuidar la salud física y mental, tu actividad diaria es monitoreada: ejercicio, alimentos, peso e incluso la calidad del sueño y oxigenación. Fitbit Versa 3 es una gran opción al alcance de tu muñeca para ponerse en marcha, posee GPS integrado por lo que si sales a caminar o correr no tienes que traer tu celular. Dispone de funciones centradas en el cuidado de la salud, como un análisis profundo de los datos cardiacos para mantenerse en buena forma física. Se puede disfrutar de control por voz, gracias a la integración de Alexa de Amazon. Su tecnología PurePulse 2.0, mide el ritmo cardíaco, del sueño.

DE REGALO

Para que los lectores anden mejor, hay 4 correas para Fitbit Versa regalo de la firma. Si deseas participar manda en un correo a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo.

4.- Conoce la verdad sobre Cleopatra

La reina egipcia no fue ni embaucadora ni cruel, sino una soberana estratega, eso nos cuenta la historia de “Cleopatra” de RBA. La editorial recuerda que a este gran personaje femenino se le ha asociado con una mujer pecaminosa, devoradora de hombres y obsesionada con la belleza. Todo promovido en origen por el emperador romano Octavio Augusto en su intento por desprestigiar a su adversario Marco Antonio. Poetas, filósofos y escritores “compraron” esa falsa idea y dejaron que se perdiera la verdad. RBA rememora que “para sus súbditos, en cambio, Cleopatra fue una líder astuta e inteligente que luchó toda su vida por salvaguardar Egipto de la ambición romana. Así la retrato setecientos años después de su muerte el obispo copto de origen egipcio Juan de Nikiú: “la más ilustre y sabia de las mujeres, grande por ella misma, por sus logros y su valor”. Cleopatra fue bella, pero sobre todo culta y sagaz, algo que la historia popular oculta.   

Comentarios