Mantén tu energía

Foto: cortesía
Vida 29/05/2021 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:00
 

1.- Una promesa muy valiosa

Monica Hesse escribe una historia que surge de una promesa hecha cuando unos hermanos son separados en un campo de concentración nazi.Todos se fueron a la izquierda” (Nube de Tinta, penguinlibros) narra que cuando el lugar fue cerrado para Zofía Lederman las heridas que les dejó la guerra, en su cuerpo y en su mente, no han sanado. “Antes de que los nazis los separan, los hermanos alcanzaron a hacerse una promesa: De Abek a Zofía. De la A a la Z… Cuando vuelva a verte encontraremos nuestro abecedario. Estaremos completos y todo estará bien. Te prometo encontrarte. Una promesa sincera y “entre los escombros de un continente roto, Zofía debe profundizar en un misterio cuyas respuestas podrán romperla o ayudarla a reconstruir su mundo”.  El nombre de la novela surgió del hecho que en el campo Groos Rosen la gente que iba a la izquierda era enviada a la cámara de gases.  Monica Hesse es autora de la novela betseller “La chica del abrigo azul”. 

DE REGALO

Los lectores pueden leer esta historia ya que la editorial Penguin regala 5 libros: Todos se fueron a la izquierda”. Para participar envía en un correo a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo.

2.- Escucha el rugido del jaguar

Es posible que no lo sepas, pero el jaguar se encuentra en peligro de extinción debido al crecimiento de las zonas urbanas que reducen su hábitat de manera acelerada. En México quedan cuatro mil 800 jaguares. Conscientes de la importancia del jaguar como especie indicadora y de su valor cultural en el país, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate, de la mano de Reino Animal, ofrecen un espacio que promueve la conservación, rehabilitación, investigación y en su momento liberación de la especie. Al mismo tiempo brindan educación y concientización a las familias mexicanas en el Santuario del Jaguar. Un recinto de salvación del jaguar, que abrirá sus puertas en Reino Animal en octubre del 2021, para que miles de familias puedan vivir una experiencia única.

DE REGALO

Para que las familias lectoras se apunten en la fila, Kinder regala 3 kits con chocolates y una cortesía para 4 personas a Reino Animal. Si quieres participar manda en un correo a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección y dinos el nombre de otro animal en extinción. Escribe tu nombre completo.

3.- Despierta, descansa profundo

El mal dormir es cosa seria, no tener un descanso óptimo una sola noche es suficiente para sentir estragos al día siguiente y andar como un “zombie”, ya que además hay dolor. El insomnio puede generar problemas de conducta como irritabilidad, ansiedad, hiperactividad; también tiene un impacto negativo en el estado de ánimo”, dice Diana de la Orta psicóloga y terapeuta de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM. Para detener este efecto es importante tratar el sueño y el dolor a la vez, para ello, “Bayer desarrolló el analgésico llamado Flanax Nocto, que combina naproxeno y difenhidramina, sustancias que ayudan a eliminar las molestias musculares y articulares hasta por 12 horas, al tiempo que favorece el sueño”, expuso la doctora Paola Maldonado. Buenas noches brindan muy buenos días.

DE REGALO

Para que los lectores no anden como zombies, Bayer regala 5 kits con producto y accesorios para dormir. Si desear tomar parte en la trivia, manda en un correo a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo.

4.- Aguas con la invasión zombie

La tranquilidad mundial se acabó con una terrible invasión zombie, que llega a México con la puerta abierta por Bandai con World of Zombies, locos y tontos personajes coleccionables que les gusta involucrarse en situaciones caóticas pero muy divertidas. Desde hace décadas los zombies son cosa aparte en el mundo de los muertos vivientes, pero nunca como ahora habían sido tan famosos. En World of Zombies cada uno tiene nacionalidad propia, ya que están por todo el mundo, son únicos por tener hobbies, profesiones y personalidades diferentes. Cada personaje se encuentra en un sarcófago con una tarjeta coleccionable con todos sus datos para conocerlo mejor como su nacionalidad, profesión y gustos. Para hacer aún más divertido este mundo espeluznante de muertos vivientes, todos vienen articulados y se pueden intercambiar sus brazos y cabeza entre ellos y crear nuevos personajes.

Comentarios