Manten la paz en familia

El aislamiento puede generar estrés y preocupaciones, pero hay formas de facilitar la vida en casa
Silvia Ojanguren
03/05/2020 - 09:00

1.- Dulces sueños del bebé y los padres 

Ayudar a las familias a disfrutar de una maternidad informada, saludable y equilibrada, es el objetivo de la plataforma Durmiendo Con Amor, creada por Dalia Braverman experta y consultora en sueño infantil y control de esfínteres. La idea es contribuir a que los procesos que suelen ser difíciles, sean más sencillos, amorosos y respetuosos. El sueño de los hijos y principalmente de los bebés siempre ha sido un tema de interés para todos los padres de familia que buscan tener una mejor calidad de vida y tener información de primera mano para ayudar a sus hijos a crecer sanos y fuertes.  La plataforma www.durmiendoconamor.com/ contiene cursos y consultas. Ayuda a entender mejor todo lo relacionado con la importancia de las relaciones familiares.

2.-Pintar, imaginar y alejar la ansiedad

La mayoría de la gente cree que la ansiedad es solo cosa de adultos, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil estima que 12% de la población infantil la padece. Es importante dedicar tiempo a actividades que los mantengan en calma: manualidades que se pueden utilizar como terapia. Pinturas, papiroflexia y pequeñas esculturas son algunas de las múltiples opciones que pueden realizar en familia, que además de permanecer tranquilos, los ayudará a desarrollar la creatividad y conocer más a fondo los gustos de nuestros pequeños. Imprimir ejercicios de pintura dactilar es una de las actividades para hacer, lo único que necesitan son cartulinas, pintura para dedos de Crayola y diferentes tipos de pasta para decorar las figuras.

3.- Relájate, consume lácteos 

Un confinamiento prolongado puede llevar al aumento de casos de depresión, ansiedad, estrés e insomnio. La situación es delicada, pero hay salidas de emergencia. Ayuda el consumo de alimentos como leche y sus derivados, que pueden mejorar el estado de ánimo y prevenir la depresión, de acuerdo a la médico especialista en Nutrición Clínica, Julia Salinas Duker.

La experta dice que los alimentos que consumimos tienen un efecto en el cuerpo y ayudan a liberar neuro transmisores que se reflejan completamente en el estado de ánimo, “por ejemplo, el clásico remedio de las abuelitas que te daban un vasito de leche con miel para dormir, pues ya se demostró que la leche es rica en esta sustancia relajante”. Es tiempo de alimentarse bien.

4.- App facilita compras desde casa 

Las medidas para mantener la sana distancia y cuidarnos, los pequeños y medianos negocios necesitan adaptarse y cambiar su funcionamiento diario. Con esto en mente llega a México Wabi la plataforma que ofrece a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y modernizar la manera en que interactúan con sus clientes para mantener sus ventas estables. Wabi, disponible para iOS y Android y destaca porque busca impulsar al comercio local, integrando un sistema multi plataforma dirigido a mayoristas, tenderos y compradores, permite que cualquier persona pueda realizar pedidos de manera sencilla a pequeños y medianos comercios a su alrededor y recibirlos en menos de 15 minutos; surtidos por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos, sin intermediarios ni cargos adicionales.

TUS COMENTARIOS