Los efectos secundarios de la vacuna vs Covid

Los efectos secundarios de la vacuna vs Covid
En Estados Unidos cada vacuna contra el Covid-19 ha sido sometida a pruebas rigurosas
Silvia Ojanguren
22/02/2021 - 14:43

Es cierto que existen efectos secundarios potenciales de las vacunas contra el Covid-19, como que hay mucha desinformación en las redes sociales que ha confundido y atemorizado sin razón a la población.

Pero hay algo cierto, especialistas coinciden en que las personas no deben dejar de vacunarse por miedo a los efectos secundarios.

Los efectos secundarios esperados son una indicación de que la vacuna está haciendo su trabajo, ayudando al cuerpo a desarrollar inmunidad contra el virus. 

Hay efectos secundarios esperados de las vacunas, que son incómodos más no negativos, ni peligrosos y que hay efectos secundarios graves, como ciertas reacciones alérgicas que son extremadamente raras.

Los más comunes

En Estados Unidos cada vacuna contra el Covid-19 ha sido sometida a pruebas rigurosas, ensayos clínicos y una revisión externa exhaustiva por la FDA, los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC).

Los efectos secundarios más comunes de las vacunas de Pfizer y Moderna pueden ser:

Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección

Fatiga

Dolor de cabeza

Dolor muscular y articular

Fiebre leve y escalofríos

Náuseas y vómito

Una forma de reducir la posibilidad de efectos secundarios incómodos es tomando un analgésico, en el caso de experimentar alguna molestia. 

Ante la pregunta de si se puede enfermar tras recibir la vacuna, estas no pueden causar Covid-19, en cambio, lo que puedes llegar a sentir son los llamados efectos secundarios de la vacuna actuando en tu cuerpo y despertando a tu sistema inmunológico. 

Incluso habrá varios tipos de vacunas Covid-19 y cada vacuna funcionará de una manera ligeramente diferente.

 

Las de Pfizer y Moderna son de ARNm que cuentan con la ventaja de que no hay posibilidad de que puedan provocar infección.

TUS COMENTARIOS