Libérate con fibra

Vida 25/01/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 15:06
 

La fibra es imprescindible en la mesa, es saludable y brinda alivio natural para el estreñimiento y lo mejor es consumirla en la dieta diaria y con la amplia variedad de alimentos ricos en ella.

Comerla es importante y las mujeres adultas de 50 años o menos deben consumir a diario por lo menos 25 gramos de fibra y después de los 50 años, la cantidad mínima al día debe ser de 21 gramos.

Los hombres adultos necesitan por lo menos 38 gramos de fibra diaria si tienen menos de 50 años y una cantidad mínima de 30 gramos diarios a partir de los 51.

Los alimentos que contienen mucha fibra son frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Las hojuelas de salvado son buena fuente de fibra.

Los suplementos de fibra pueden complementar la cantidad ingerida en la alimentación, pero por lo general solo contienen un tipo, en lugar de una variedad de fibras y micronutrientes.

La especialista dice que posiblemente no aporten todos los beneficios para la salud atribuibles a la fibra alimentaria.

Si alguien no pudiera consumir suficiente fibra para llegar a la recomendación diaria, puede considerar un suplemento, de los cuales la mayoría puede consumirse de forma regular y a largo plazo.

La fibra se clasifica en soluble e insoluble. La soluble es más fermentable y puede producir gases, en tanto que la insoluble pasa por el sistema digestivo casi intacta, lo cual aumenta el volumen de las heces.

La mayoría de los suplementos de fibra son exclusivamente de fibra soluble o insoluble.

Antes de tomar un suplemento de fibra, consulte con su médico para primero revisar sus medicamentos.

Los suplementos de fibra pueden reducir la absorción de ciertos fármacos, como los que tratan trastornos tiroideos, depresión, diabetes, colesterol alto, convulsiones y varias afecciones cardíacas.

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