Libera tu intestino

vida salud bienestar
Silvia.Ojanguren
09/08/2019 - 05:24

El estreñimiento es un asunto de cuidado y problema de mucha gente y como el cuerpo de cada persona es diferente, lo que es normal para una, no lo es para otra y por eso no hay un patrón único de evacuaciones al día.

Marien Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, señala que es un hecho que el estreñimiento es una condición fisiológica anormal y está definido clínicamente.

Se trata de un problema si se tienen menos de tres evacuaciones en una semana y además puede haber dolor y dificultad para evacuar.

Buena dieta y algo más. Una dieta balanceada y hábitos saludables ayudan a combatir el estreñimiento y es importante comer frutas y verduras (con cáscara las que sean posibles), así como cereales integrales, para aumentar el consumo de fibra. Esto ayuda a mejorar la digestión y desechar lo que nuestro cuerpo no necesita, favorece las evacuaciones normales. Los adultos deben consumir entre 25 y 30 g de fibra al día. 

En ocasiones, un buen suplemento de fibra ayuda a evitar el estreñimiento, sobre todo cuando este es crónico. Algo bueno es estar bien hidratado. Un adecuado consumo de líquidos y agua natural, permite tener deposiciones correctas.

Al adulto normal y sano, se le recomienda tomar entre 8 y 10 vasos de agua natural al día, esto puede variar dependiendo del nivel de actividad física y la temperatura ambiental en la que esté la persona.

Moverse hace bien. La nutrióloga Marien Garza dice que el ejercicio es esencial para los movimientos intestinales regulares, algo que conduce al estreñimiento es el sedentarismo.

“En ocasiones, nuestro cuerpo se enfrenta al estreñimiento debido a nuestra excesiva carga de trabajo y a nuestras preocupaciones, por eso es que la meditación y procesos de respiración favorecen nuestra armonía y equilibrio”, dice la especialista de Herbalife. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS