Leer ayuda a la salud mental

Cuidar a los niños y jóvenes es una buena acción para el bienestar de todos
Silvia Ojanguren
16/05/2020 - 09:00

1.- La magia de los libros para niños 

El universo maravilloso de los libros se abre a los niños pequeños con obras como “La Granja” que ofrece los primeros conocimientos para los infantes curiosos que todo lo quieren saber. Es una edición de Larousse (www.larousse.com.mx) repleto de bellas y sencillas imágenes que cuentan historias sobre los corrales y los lugares que habitan los animales de granja. Tiene como objetivo entretener a los pequeños y enseñarles las palabras de la granja, mostrarles a los animales y utensilios que se emplean en ellas. La mini enciclopedia incluye un sencillo rompecabezas y una colección de stickers. Es un libro que divierte a los niños y acerca a los padres a su mundo fantástico en casa. 

2.- Acciones de bien, limpieza y solidaridad 

La limpieza extrema es asunto de cuidado en esta época de contingencia, es necesario tomar medidas en áreas que antes parecían irrelevantes, es por eso que CASETiFY lanza su desinfectante UV que destruye el 99.9% de gérmenes que viven en la superficie de tu teléfono, es de alta gama con seis lámparas UV libres de mercurio. La firma está totalmente comprometida con la comunidad en la difícil situación que enfrentamos y es por eso el 100% de lo recaudado se destinará al Fondo de Alivio Coronavirus de GlobalGiving, comunidad de crowdfunding más grande del mundo, y que creó el Fondo de Alivio del Coronavirus para enviar personal médico a las comunidades necesitadas, obtener suministros esenciales para hospitales y clínicas, alimentar a niños que dependen de las comidas escolares y mucho más. 

3.- Echa a volar la imaginación 

Al estar en casa todo el tiempo hay que convertir el espacio hogareño en tierra de aventuras en las que siempre has creído, pero ahora con una ventaja, la tecnología móvil. La aplicación GoPro App te ayudará a pasar este tiempo de forma divertida. Lo maravilloso de esta aplicación es lo fácil que es usarla y lo mucho que puedes hacer con tus vídeos y fotos. Es como tener un pequeño estudio de edición en las manos para editar imágenes, aunque no hayan sido tomadas por una cámara GoPro. La marca lanzó la campaña #HomeProChallengue para que los usuarios den rienda suelta a su imaginación desde la comodidad de su hogar y esta aplicación es una herramienta efectiva para lograrlo.  

4.- El incomprendido valor de la niñez

Christopher Phillips tiene una guía sobre cómo liberar la creatividad, la curiosidad y la razón mediante el uso dela sabiduría de los más jóvenes, la revela en su libro “La filosofía de ser niños”. Una edición de Grijalbo en la que el autor dice “si aprovechamos las cualidades propias de la niñez, no estaremos condenados a volvernos seres desanimados y frágiles, sino que creceremos y viviremos guiados por el asombro, la curiosidad, la imaginación, el sentido del juego y la compasión”. Los editores indican que “la niñez es nuestra plataforma de despegue, el periodo de la vida en la que el aprendizaje es más intenso y adquirimos conocimiento crítico y las habilidades que nos permiten adaptarnos”. Es un libro que abre horizontes

TUS COMENTARIOS