¡Lávate las manos!

¡Lávate las manos!
Usar agua y jabón de manera recurrente reduce 23% el riesgo de contraer enfermedades e infecciones respiratorias
Silvia Ojanguren
24/01/2020 - 11:58

Lavarse las manos con agua y jabón es clave en la prevención de enfermedades peligrosas, pero en México solo 34% de los niños y 60% de los adultos se lavan las manos, según la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los más jóvenes de las familias son los más vulnerables a diarrea e infecciones respiratorias; males que pueden ser prevenidos fácilmente, basta con un poco de jabón y agua, indican expertos de Ecolab, líder en tecnologías y servicios de agua y energía.

Aguas con los males. El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que 3.5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Son padecimientos que afectan a otros tantos millones de personas sin que tengan desenlaces fatales, en países en desarrollo como en naciones industrializadas.

En Latinoamérica, indica un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la inadecuada higiene de manos mata a más de cinco mil personas cada año por diarrea.

Manos limpias. El programa Lavado de Manos de Ecolab ha alcanzado a más de tres mil personas en América Latina.

La empresa dice que “Ecolab sabe que niños conscientes de la importancia de lavarse correctamente las manos serán adultos que cuiden la salud propia y la de quienes los rodean”. 

Alejandro González, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social, dice “en Ecolab tenemos el compromiso de ayudar a crear un mundo más limpio y más saludable.

Los voluntarios de Ecolab enseñan a los niños a lavarse las manos adecuadamente:

1. Humedecer las manos y brazos hasta los codos, 2. Aplica jabón (barra o líquido) en las palmas de las manos, 3. Frota vigorosamente por 20 segundos, incluyendo los antebrazos y entre los dedos, 4. Enjuaga de los codos hacia las manos y 5. Seca con toalla de papel.

TUS COMENTARIOS