Lávate las manos

Para evitar enfermedades es fundamental eliminar las bacterias y gérmenes
Silvia Ojanguren
11/10/2019 - 10:19

Las manos están en contacto con otras personas, superficies y objetos y esto hace que se acumulen en ellas gérmenes y al tocarte ojos, nariz o boca pueden infectar y contagiar. Expertos médicos de Mayo Clinic dicen que es imposible mantener las manos sin gérmenes, lavárselas puede ayudar a limitar la transferencia de bacterias, virus y otros microbios.

Tarea de siempre. Es vital lavárselas para preparar alimentos o comer, tratar heridas o cuidar a una persona enferma, colocar o quitar lentes de contacto. Los especialistas dicen: lávate las manos después de preparar alimentos, ir al baño o cambiar pañales, tocar animales, su comida o desechos.

También es momento de higienizarlas tras sonarse la nariz, toser o estornudar, manipular basura o residuos y clarocuando estén visiblemente sucias. Una forma sencilla de mantenerse sano es lavarse las manos todas las veces que sea necesario.

Jabón y agua. Lo mejor para la limpieza de manos son jabón para manos en líquido, espuma, gel y barras.

Sobre cómo lavarse las manos, Mayo Clinic dice lo siguiente:

Los desinfectantes de manos de alcohol que no requieren agua son una alternativa aceptable, cuando no hay agua ni jabón disponibles.

Si usas un desinfectante de manos, asegúrate de que el producto contenga por lo menos 60% de alcohol.

Los niños y los adolescentes pueden usar desinfectantes de manos a base de alcohol sin ningún problema, especialmente cuando no hay disponibilidad de agua y jabón. Hay que supervisar que los pequeños cuando usan desinfectantes de manos a base de alcohol, no lleguen a tragarlos.

TUS COMENTARIOS