La belleza prometida

salud belleza consejos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Vida 19/02/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 09:51
 

Para verte bien debes leer la letra chiquita de los productos de belleza y saber la verdad sobre lo que prometen en su publicidad, pues hay casos en que ofrecen beneficios que no siempre cumplen.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) aclara que existen empresas comprometidas con la calidad y contigo para entregar productos que cumplan tus expectativas.

Letras de belleza. El Código de Autorregulación y Ética Publicitaria tiene ciertos tips:

1.Verifica que sea una empresa adherente al Código.

2.En comerciales de televisión, revistas o redes sociales observa los beneficios que ofrece el producto, con especial atención si habla de un ingrediente específico y no del producto en su totalidad. El producto puede contener un ingrediente que le da un plus y que le hace más efectivo, pero lo importante es que esté en el producto.

3.Cuida que los resultados prometidos sean de un cosmético y no aparenten los de un medicamento o intervención quirúrgica. Los beneficios de los productos de cuidado personal jamás curarán enfermedades ni son soluciones definitivas a diversos padecimientos.

4.En la televisión aparecen las famosas letras chiquitas, es información relevante acerca de los estudios o pruebas realizadas. Pon especial cuidado en que no contradigan lo que ofrecen.

5.Si ofrece beneficio en un tiempo determinado, como reducir las líneas de expresión en 50% o cambio “en 4 semanas”, debes saber que las promesas tengan sustento.

6.Cuándo veas un anuncio no solo te dejes guiar por el audio, video o texto, analiza todos los elementos en conjunto para no llevarte decepciones. Pon especial atención en que los beneficios del producto que se están publicitando estén reflejando los resultados verdaderos, es decir, aquellos que sí podrías obtener con el uso del producto.

Comentarios