Incluye vitamina B 12

(Foto: Archivo El Gráfico)
Vida 27/11/2019 11:00 Silvia Ojanguren Actualizada 11:00
 

La vitamina B12 es clave en la vida y se encuentra en gran variedad de alimentos de origen animal como pescado, carne, huevo y leche. El doctor Carlos César Carrasco Curiel dice que ayuda a la producción de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El médico alerta sobre que cuando existe déficit de vitamina B12, las personas pueden padecer anemia, cansancio, mareos, desorientación, vómito, náuseas, diarrea, piel pálida, mal humor, cefaleas y debilidad.

Vegetarianos en riesgo. Una persona que cambia su estilo de alimentación y deja de comer carne para consumir verduras, frutas y semillas tiene que hacerlo de forma responsable y de ser posible bajo cuidado médico.

El experto médico sugiere hacerse estudios para revisar que su organismo se encuentra en un estado óptimo y no sufra alguna deficiencia por la falta de algún nutriente esencial.

La cantidad de vitamina B12 que se debe consumir depende de la edad.

Explica: los bebés de hasta 6 meses requieren de 0.4 microgramos de B12 al día, mientras que los adultos necesitan de 2.4.

Carrasco Curiel señala que hay alimentos de origen vegetal para obtener la vitamina B12, pero son difíciles de conseguir y su costo es elevado, es el caso de las algas nori.

Sustitutos al alcance. Existen alimentos enriquecidos con B12: leches vegetales, productos de soya y algunos cereales. Pero es recomendable leer correctamente el etiquetado para asegurarse que están consumiendo la cantidad necesaria de B12, detalla.

 

Comentarios