Hidrata tu cuerpo

vida salud bienestar
La deshidratación es consecuencia de algunas infecciones, como la gastroenteritis; afecta más a menores y ancianos
Silvia Ojanguren
15/07/2019 - 05:18

Los días de calor se asocian con gastroenteritis y esta enfermedad provoca náuseas, cólicos, dolor, vómitos y diarrea, señales de problemas agudos.

La gastroenteritis es una inflamación del estómago e intestinos, causada por algunos virus.

Alerta general y la comida. La nutrióloga Elisa Gómez Reyes, gerente médico de Abbott, menciona ciertos datos para mantener a raya a la enfermedad:

1.- Náuseas, vómito y diarrea pueden ocasionar pérdida de líquidos y electrolitos rápidamente. Esto puede causar deshidratación de leve a severa, que causa adormecido o generarte dolores de cabeza. Elegir una rehidratación oral correcta y los mejores alimentos ayudan a recuperarse rápido.

2.- La deshidratación es un problema para cualquier persona con gastroenteritis, que amenaza más a adultos mayores, bebés y niños pequeños. En los niños se observa con signos como boca seca y ojos hundidos. En los adultos mayores el riesgo de deshidratación ante diarrea es alto, pues evitan en muchas ocasiones tomar líquidos para disminuir las idas al baño.

3.- Por cada evacuación hay que tomar media taza o una taza de una solución de rehidratación oral específicas para diarrea que contengan 60 miliequivalentes de sodio y que tenga la cantidad de potasio, cloruro y glucosa específica para esta enfermedad. Y que en los intermedios se tomen pequeños sorbos de esta misma solución de rehidratación en combinación con líquidos como agua, té caliente o helado de agua sin azúcar o agua de coco.

4.- No se debe olvidar que alimentarse bien ayuda a reponer la energía y lo que se ha perdido, los mejores alimentos para la recuperación son aquellos que son fáciles de digerir y que no se consideran irritantes e inclusive algunos que podrían apoyar a disminuir el tiempo de diarrea.

Comida para fortalecer. Después de una gastroenteritis hay que consumir alimentos como consomé de pollo, arroz, tostadas, cereales secos y pastas que aportan carbohidratos para obtener energía. La manzana cocida y plátano son frutas que aportan pectina, carbohidrato que podría aminorar el tiempo de diarrea y brindar energía.

TUS COMENTARIOS