Haz algo saludable

Busca pasatiempos o ejercicios para mantener tu cuerpo y mente activos
Silvia Ojanguren
30/05/2020 - 09:00

1.- Que no te digan “le falta anticongelante” 

Los autos necesitan cuidados, como tener anticongelante en todo momento. Para evitar la típica frase en las gasolineras, “le falta anticongelante”, expertos de Prestone, marca que evoluciona en anticongelantes y refrigerantes, dicen que la manera más sencilla de conocer los niveles del refrigerante es revisar. Al abrir el cofre busca un depósito de plástico transparente de tapones negros y/o azules, checa las marcas de máximo y mínimo indicadas, y si se encuentra entre las dos marcas, tu nivel es el ideal, si se encuentra debajo, deberás rellenarlo, recuerda utilizar el anticongelante indicado por el fabricante de tu automóvil. 

DE REGALO 

Para rodar sin preocupaciones, Prestone regala entre los lectores 5 kits con anticongelante, playera, pluma y mochila. Si quieres participar manda un correo con tu nombre completo a [email protected] y dinos qué otro líquido es importante para el motor de tu coche. 

2.- En bici, reparto higiénico

La campaña #BiciHéroes es de pedal y fibra y busca mediante las redes acercarse a la mayoría de los repartidores de diversas plataformas, así como a los profesionales de la salud para entregarles un kit de protección que incluye un cubrebocas y gel antibacterial. Es una idea solidaria de Huffy, la marca de bicicletas con más de 125 años en el mercado, para contribuir con la sociedad. El plan incluye dotar de bicicletas para que éstos héroes puedan seguir rodando. Huffy repartirá mil quinientos paquetes de protección. “Debemos considerar que, a futuro, el uso de la bicicleta será una gran contribución para evitar los traslados en transporte público que significa una fuente directa al contagio”, dicen sus ejecutivos.

3.-Diplomados para tomar en casa 

En casa es posible cumplirla meta de obtener un diplomado en habilidades vocacionales para emprender o generar nuevas vías de ingreso, esa es la idea de Aprende Institute, compañía edtech pionera en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos. La plataforma de educación en línea aprende.com ofrece cursos en cinco escuelas: moda y belleza, oficios, gastronomía, bienestar y emprendimiento. Su tecnología enfocada en la educación a distancia ofrece programas interactivos con apoyo, guía y evaluación por parte de expertos. Cada diplomado está diseñado de forma precisa para que los estudiantes puedan terminarlo en un lapso unos de 3 meses, estudiando entre 15 y 30 minutos al día. Hay que aprovechar el tiempo en casa y ponerse en línea con los conocimientos en áreas atractivas. 

4.-Beneficios de la meditación

Algo que mucha gente desconoce es que la meditación tiene efectos positivos, ayuda a calmar la mente. “Al meditar, salimos del piloto automático, traemos nuestra atención hacia el momento presente, accediendo a un lugar interno de más tranquilidad y, sobre todo, ampliando la capacidad de auto observación y percepción de nuestro mundo interno”, explica Carla Barrichello, gerente del área de Ciencias del Bienestar de Natura.  La App Meditación Natura es una buena opción para quien quiere iniciarse en la práctica e incluirla en su día a día. Disponible gratuitamente en los sistemas iOS y Android. La herramienta cuenta con un programa de entrenamiento de ocho semanas, donde la propuesta es que se realicen prácticas diarias durante ese período, y sugerencias de meditaciones guiadas.

TUS COMENTARIOS